Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: METODOLOGÍAS ACTIVAS Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA ENSEÑANZA DE FRANCÉS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191410GE043
  • Fecha actividad: 13/11/2018 hasta 16/05/2019
  • Fecha inscripción: 31/10/2018 hasta 12/11/2018
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 8
  • Nº de plazas: 21
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Fomento del plurilingüismo
  • Lugar de realización: IES Juan de Aréjula
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Lucena
  • Localidad: Lucena

Objetivos

- Crear un espacio de intercambio de experiencias de aprendizaje memorables en francés como lengua extranjera. - Reflexionar de forma crítica entre iguales sobre prácticas de aula conducentes a aprendizajes significativos y duraderos. - Compartir recursos, materiales, estrategias de aula e ideas prácticas para el enriquecimiento mutuo de los/las docentes de Francés de Educación Secundaria. - Analizar metodologías activas idóneas para las clases de Francés que motiven al alumnado.

Contenido

- Metodologías activas centradas en el alumnado para el aula de Francés. - Propuestas de actividades interactivas, dialógicas y centradas en el alumnado en la clase de Francés. - La dimensión cultural asociada al francés como lengua extranjera en el aula de Educación Secundaria: celebración de efemérides y realización de actividades para acercar al alumnado a tradiciones, costumbres, gastronomía, etc. francesas. - La internacionalización de los centros educativos: proyectos de intercambio e intercambios escolares con centros franceses.

Descripción

El propósito de esta actividad formativa es generar una red de profesorado de Francés de Educación Secundaria en la zona de actuación del CEP Priego-Montilla, así como crear espacios propicios para la reflexión sobre la propia práctica docente, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de buenas prácticas en el aula y/o centro educativo. Para ello, se fijan cuatro sesiones de trabajo espaciadas en el tiempo a lo largo de todo el curso académico, con la idea de que el profesorado participante pueda explorar las propuestas metodológicas y actividades centradas en el aprendiz de francés abordadas de forma conjunta en su propio centro y en su propia aula.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Martínez Serrano, Leonor María
Criterios de adjudicación automática:
ORDEN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
PROFESORADO DE FRANCÉS
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
13/11/2018 17:00 20:00 IES Juan de Aréjula
06/02/2019 17:00 20:00 IES Juan de Aréjula
24/04/2019 17:00 20:00 IES Juan de Aréjula
16/05/2019 17:00 20:00 IES Juan de Aréjula
Volver