- Crear un espacio de intercambio de experiencias de aprendizaje memorables en francés como lengua extranjera.
- Reflexionar de forma crítica entre iguales sobre prácticas de aula conducentes a aprendizajes significativos y duraderos.
- Compartir recursos, materiales, estrategias de aula e ideas prácticas para el enriquecimiento mutuo de los/las docentes de Francés de Educación Secundaria.
- Analizar metodologías activas idóneas para las clases de Francés que motiven al alumnado.
- Metodologías activas centradas en el alumnado para el aula de Francés.
- Propuestas de actividades interactivas, dialógicas y centradas en el alumnado en la clase de Francés.
- La dimensión cultural asociada al francés como lengua extranjera en el aula de Educación Secundaria: celebración de efemérides y realización de actividades para acercar al alumnado a tradiciones, costumbres, gastronomía, etc. francesas.
- La internacionalización de los centros educativos: proyectos de intercambio e intercambios escolares con centros franceses.
El propósito de esta actividad formativa es generar una red de profesorado de Francés de Educación Secundaria en la zona de actuación del CEP Priego-Montilla, así como crear espacios propicios para la reflexión sobre la propia práctica docente, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de buenas prácticas en el aula y/o centro educativo. Para ello, se fijan cuatro sesiones de trabajo espaciadas en el tiempo a lo largo de todo el curso académico, con la idea de que el profesorado participante pueda explorar las propuestas metodológicas y actividades centradas en el aprendiz de francés abordadas de forma conjunta en su propio centro y en su propia aula.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
IES Juan de Aréjula |
06/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES Juan de Aréjula |
24/04/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES Juan de Aréjula |
16/05/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES Juan de Aréjula |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |