Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PHONICS & MUSIC
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191410GE059
  • Fecha actividad: 26/01/2019 hasta 26/01/2019
  • Fecha inscripción: 07/01/2019 hasta 23/01/2019
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 5
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito lingüístico
  • Lugar de realización: CEP sede Priego de Córdoba
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Priego de Córdoba
  • Localidad: Priego de Córdoba

Objetivos

* Descubrir la importancia de la música para el desarrollo global del niño/a y en el aprendizaje de la lengua inglesa * Conocer el Método Phonics Music para el aprendizaje de la música en inglés en la Educación Infantil y en los primeros cursos de Primaria. * Dotar de herramientas a los profesores de inglés que quieran desarrollar habilidades musicales para aplicarlas a la enseñanza del inglés. * Enseñar las destrezas musicales básicas que utiliza el método Jolly Music. * Aprender un repertorio de canciones, rimas y juegos en Inglés basados en el método Kodály.

Contenido

- Presentación del método Phonics Music: cómo aplicarlo, secuenciación de las lecciones en los diferentes niveles, recursos educativos del método. - El enfoque del Método Kodály de Hungría aplicado a la cultura inglesa. Principios del método Kodály y herramientas educativas empleadas: solfeo relativo, signos con la mano, símbolos rítmicos y movimiento. - Destrezas musicales básicas: pulso, ritmo, altura del sonido, memoria musical, audición interior, escucha y trabajo grupal. - Jolly Music en el aula. - La música y su influencia en el aprendizaje general. - Recursos disponibles.

Descripción

Phonic Music es un programa que convina la música y el inglés. A través de un repertorio de canciones y rimas, los niños aprenden a identificar elementos musicales como pulso, ritmo, tono, volumen y velocidad. Este aprendizaje se refuerza a través de acciones físicas, actividades creativas y juegos musicales. Complementa la formación en Phonics para los docentes de Inglés e introduce el método en el área de Música.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Serrano Ariza, María Soledad
Criterios de adjudicación automática:
ORDEN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Izuzquiza Gasset, Pedro

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
26/01/2019 9:00 14:00 CEP sede Priego de Córdoba

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver