Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (PRIMARIA)
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191410GE062
  • Fecha actividad: 12/03/2019 hasta 26/03/2019
  • Fecha inscripción: 22/01/2019 hasta 08/03/2019
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: Sede del CEP en Priego
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Priego de Córdoba
  • Localidad: Priego de Córdoba

Objetivos

Conocer y aprender a diseñar medidas generales para dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado. Conocer y aprender a diseñar medidas específicas para dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado que presenta NEAE.

Contenido

Medidas generales a nivel de centro, de aula y de alumno/a. Medidas específicas: Adaptaciones Curriculares No Significativas (ACNS). Adaptaciones Curriculares Significativas (ACS). Programas Específicos (PE). Adaptaciones para el alumnado de Altas Capacidades Intelectuales. Otras medidas.

Descripción

La respuesta educativa para atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo comprende todas aquellas actuaciones que tienen en cuenta que cada uno de los alumnos y alumnas es susceptible de tener necesidades educativas, específicas o no, especiales o no y, en consonancia con ellas, requieren unas medidas y recursos que les hagan posible acceder y permanecer en el sistema educativo en igualdad de oportunidades, favoreciendo el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y garantizando así el derecho a la educación que les asiste. El objetivo general de esta propuesta educativa es dotar de estrategias al docente para la organización de una respuesta educativa adecuada al alumnado con NEAE. La respuesta educativa para atender a la diversidad del alumnado se compone de medidas generales y específicas, y recursos que también pueden ser generales y específicos. La combinación de dichas medidas y recursos dará lugar a distintos tipos de atención educativa, distinguiéndose entre atención educativa ordinaria y atención educativa diferente a la ordinaria.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
García Cano, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
ORDEN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
PROFESORADO DE PRIMARIA
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Vázquez Fernández, María Pilar

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
12/03/2019 17:00 20:00 Sede del CEP en Priego
14/03/2019 17:00 20:00 Sede del CEP en Priego
19/03/2019 17:00 20:00 Sede del CEP en Priego
26/03/2019 17:00 20:00 Sede del CEP en Priego
Volver