Conocer y aprender a diseñar medidas generales para dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado.
Conocer y aprender a diseñar medidas específicas para dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado que presenta NEAE.
Medidas generales a nivel de centro, de aula y de alumno/a.
Medidas específicas:
Adaptaciones Curriculares No Significativas (ACNS).
Adaptaciones Curriculares Significativas (ACS).
Programas Específicos (PE).
Adaptaciones para el alumnado de Altas Capacidades Intelectuales.
Otras medidas.
La respuesta educativa para atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo comprende todas aquellas actuaciones que tienen en cuenta que cada uno de los alumnos y alumnas es susceptible de tener necesidades educativas, específicas o no, especiales o no y, en consonancia con ellas, requieren unas medidas y recursos que les hagan posible acceder y permanecer en el sistema educativo en igualdad de oportunidades, favoreciendo el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y garantizando así el derecho a la educación que les asiste. El objetivo general de esta propuesta educativa es dotar de estrategias al docente para la organización de una respuesta educativa adecuada al alumnado con NEAE. La respuesta educativa para atender a la diversidad del alumnado se compone de medidas generales y específicas, y recursos que también pueden ser generales y específicos. La combinación de dichas medidas y recursos dará lugar a distintos tipos de atención educativa, distinguiéndose entre atención educativa ordinaria y atención educativa diferente a la ordinaria.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
07/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
Sede del CEP en Montilla |
12/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
Sede del CEP en Montilla |
14/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
Sede del CEP en Montilla |
21/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
Sede del CEP en Montilla |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |