Detalle Actividad Formativa

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  • Título: INVENTARIO, REGISTRO ELECTRÓNICO Y VENTANILLA ELECTRÓNICA PARA CENTROS CON HORARIO LECTIVO DE TARDE
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191410GE078
  • Fecha actividad: 21/02/2019 hasta 26/02/2019
  • Fecha inscripción: 29/01/2019 hasta 19/02/2019
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 7
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 28
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: SEDE DEL CEP EN MONTILLA
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Montilla
  • Localidad: Montilla

Objetivos

. Analizar la herramienta de Gestión de Inventario disponible para los centros educativos en la plataforma Séneca. . Conocer el módulo de inventario implantado en Séneca. . Realizar el inventario del Centro. . Dar a conocer las novedades que se han producido en Séneca sobre el módulo de Registro electrónico de Séneca. . Implementar el uso de la ventanilla electrónica.

Contenido

INVENTARIO: . Introducción al Inventario. . Situación actual del inventario y adaptación a Séneca. . Configuración y creación de las localizaciones del centro. . Navegación por las dependencias de adscripción del centro. . Creación de nuevas dependencias de adscripción del centro. . Búsqueda sobre los elementos inventariados por el ISE. . Creación de nuevos elementos inventariados. . Actualización de elementos individuales inventariados. . Generación de Anexos VIII y VIII bis. . Exportación de datos de inventario de Séneca. . Elaboración de etiquetas. REGISTRO ELECTRÓNICO Y VENTANILLA ELECTRÓNICA: . Introducción normativa. . Novedades en Séneca 2018. . Registro de entrada:entrada manual y entrada automática. . Registro de salida:salida manual y salida automática. . Registros auxiliares . Ventanilla electrónica de la Delegación.

Descripción

Como consecuencia de la fiscalización de los gastos de funcionamiento de los centros docentes públicos no universitarios por parte de la Cámara de Cuentas de Andalucía, incluida en su plan de actuaciones del ejercicio 2012 y publicación del correspondiente informe en mayo de 2013, se detectan ciertas actuaciones no sujetas a normativa en la gestión económica de algunos centros, así como falta de asesoramiento y el oportuno control y seguimiento. Una de las deficiencias detectadas estaba relacionada con el registro de inventarios de los centros, de ahí que desde el curso académico 2013/2014, se incorpore a Séneca un nuevo módulo de inventario, ligado al proceso contable de los centros, así como integrarlo con los sistemas de distribución de material del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE). Por otro lado, recientemente se ha puesto a disposición de los centros educativos el módulo ?Registro Electrónico? que proporciona un registro que contiene un repositorio de entrada y salida de documentos. Este módulo pone a disposición de los centros educativos una herramienta que les facilita la gestión actual de la documentación que reciben diariamente. El Registro está adaptado a la novedades normativas que se exigen desde la entrada en vigor de la nueva Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las AAP.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Serrano Ariza, María Soledad
Criterios de adjudicación automática:
MIEMBROS DE EQUIPOS DIRECTIVOS DE CENTROS PÚBLICOS
ORDEN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
PROFESORADO DE CENTROS PÚBLICOS
SECRETARIOS/AS
Personal agregado a la actividad:
Ponente: García Pérez, José María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
21/02/2019 9:30 13:00 CEP Sede Montilla
26/02/2019 9:30 13:00 CEP Sede Montilla
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