Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APLICACIÓN DE LOS SAAC EN EL AULA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Publicadas Listas Definitivas
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191410GE085
  • Fecha actividad: 07/03/2019 hasta 26/03/2019
  • Fecha inscripción: 11/02/2019 hasta 05/03/2019
  • Horas totales: 9
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: Sede del CEP en Montilla
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Montilla
  • Localidad: Montilla

Objetivos

 Conocer los tipos de SAAC y las consideraciones previas para llevar a cabo la puesta en marcha de los mismos.  Dotar al profesorado de conocimientos teórico-prácticos para llevar a cabo la elección e introducción de un SAAC.  Conocer las aplicaciones más comunes para el uso de SAAC en dispositivos electrónicos.

Contenido

BLOQUE 1: - Introducción teórica a los SAAC. - Exposición de casos por parte de los asistentes al curso. BLOQUE 2: - Puesta en común de los casos expuestos: criterios de selección y toma de decisiones. - Ejemplos de uso de SAAC: Casos prácticos. BLOQUE 3: - Uso de ayudas técnicas, dispositivos electrónicos y aplicaciones. - Ejemplos de uso de SAAC: Casos prácticos.

Descripción

En la comunicación, el lenguaje oral es una de las formas básicas para interactuar con el entorno y modificarlo en función de nuestras necesidades y deseos. Si una persona no puede comunicarse, no podrá tomar decisiones que afecten a su vida. Pues bien, cuando nuestro alumnado tiene dificultades para comunicarse, debería utilizar un sistema alternativo o aumentativo de comunicación. Ambos sistemas permiten que personas con dificultades de comunicación puedan relacionarse e interactuar con los demás, manifestando sus opiniones, sentimientos y la toma de decisiones personales para afrontar y controlar su propia vida. Lo que se pretende con estos sistemas es conseguir una comunicación funcional y generalizable, que permita al individuo expresarse y alcanzar una mayor integración social en su entorno. La actividad formativa centrará su desarrollo en la aplicación práctica de los SAAC en el aula.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Castro Galiano, Manuel
Criterios de adjudicación automática:
ORDEN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
ORIENTADORES/AS
PROFESIONALES PT,AL,EOE
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Díez Fernández, Nuria

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
14/03/2019 17:00 20:00 Sede del CEP en Montilla
21/03/2019 17:00 20:00 Sede del CEP en Montilla
26/03/2019 17:00 20:00 Sede del CEP en Montilla
Volver