1. Facilitar la incorporación del nuevo profesorado a Educación Permanente.
2. Clarificar los objetivos que persigue dentro del Sistema Educativo.
3. Informar de la existencia y la importancia de los planes específicos de Educación Permanente: Protocolo de Coordinación de los centros que imparten enseñanzas semipresenciales y Plan contra el Absentismo y el Abandono.
4. Informar sobre los proyectos que hay abiertos y en los que posiblemente participarán: Colaboración con instituciones externas: SAE, Universidad (Proyecto Orientación académica y profesional y Mentorización intergeneracional)
5. Describir la estructura de centros, secciones y redes.
6. Establecer una base para la creación de redes profesionales y poner a disposición los recursos existentes.
7. Ofrecer información sobre los cauces para detectar necesidades formativas y desarrollar formación en
Educación Permanente a través de los cuatro CEP de la provincia.
1. La Educación Permanente como aprendizaje a lo largo de la vida. Líneas generales y objetivos globales de la Educación Permanente.
2. Estructura y enseñanzas de la Educación Permanente. Guía del aprendizaje a lo largo de la vida en la provincia de Granada.
3. El perfil del alumnado.
4. Redes, Centros y Secciones.Recursos y redes profesionales.
6. La enseñanza semipresencial. Protocolo de coordinación.
5. El Plan contra el Absentismo y el Abandono.
6. La orientación académica y laboral. Aprendizaje Intergeneracional.
7. Formación para el profesorado de Educación Permanente.
En muchas ocasiones se incorpora a la etapa de Educación Permanente profesorado proveniente de otras etapas como Educación Infantil y Primaria. Es necesario que este profesorado conozca de un modo exhaustivo qué significa la Educación Permanente y cuál es su finalidad dentro del Sistema Educativo. Por ello, destacaremos el carácter de esta etapa educativa desde el punto de vista del aprendizaje permanente y se dará un detalle de la oferta educativa junto con la estructura y organización de centros.
Se mostrarán los recursos disponibles y se establecerá el modo de crear redes profesionales para que ningún profesor o profesora se sienta aislado en esta primera experiencia en Educación Permanente.
Igualmente, se resumirá el itinerario formativo específico del profesorado de esta etapa, haciendo hincapié en el Plan contra el absentismo y abandono de los centros y en el Protocolo de Coordinación para centros que imparten enseñanzas semipresenciales. También se mostrarán las líneas futuras del mismo con el objetivo de incorporar cuanto antes a este nuevo profesorado en la formación diseñada en el marco de estas enseñanzas.
Web E.PER.: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente
Recursos CREA: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/
Red profesional E.PER: https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/view.php?id=1562§ion=1
Esta actividad está destinada a profesorado que trabaja por primera vez en Educación Permanente.
No se contempla bolsa de desplazamiento.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
11/09/2018 |
10:00 |
14:00 |
Aula 1 |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |