1.Fortalecer las competencias específicas de los maestros especialistas de PT y AL.
2.Crear entornos colaborativos de trabajo entre ambos perfiles que trabajan en atención a la diversidad.
3.Compartir recursos educativos de aplicación en los centros educativos.
4.Estimular la reflexión innovadora en la práctica de la atención a la diversidad.
5.Generar documentos de trabajo necesarios para la práctica docente de ambas especialidades (modelos de protocolos de actuación, de Programas Específicos, de Adaptaciones Curriculares de diversos tipos, de programaciones para atender a la diversidad desde el Modelo de Desarrollo Universal de Aprendizaje)
6.Compartir las buenas prácticas que se desarrollen en el seno de la RED.
SESION 0: 7-Noviembre-2018 (17:00 a 19:30 horas)
"MODULO DE GESTIÓN DE LA ORIENTACIÓN SÉNECA: MODELOS DE MEDIDAS ESPECÍFICAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD"
Charla-Conferencia complementaria y certificada independientemente de la actividad RED PT-AL
SESION 1:24-Enero-2019 (17:00 a 19:30 horas)
DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE
Charla y posterior Reflexión/Coloquio guiados para el desarrollo del mismo en la práctica docente.
BLOQUE DE LA ELABORACION Y DESARROLLO DE PROGRAMAS ESPECÍFICOS (PE) POR ÁREAS DE DESARROLLO (sesiones 2,3,4,5)
Las sesiones de este bloque, tendrán el siguiente diseño:
De 17:00 a 18:15 horas: CHARLA GENERAL PARA TODA LA RED (PTs y ALs) SOBRE CADA UNA DE LAS ÁREAS DE DESARROLLO para las que están planteadas los Programas Específicos (PE)
Por motivos de tiempo se han compactado en 4 Áreas de Desarrollo:
1.ÁREA PSICO-MOTRIZ
2.ÁREA DEL LENGUAJE
3.ÁREA COGNITIVA
4.ÁREA SOCIO-AFECTIVA (EMOCIONAL)
SEGUNDA PARTE DE LAS SESIONES DIFERENCIADAS POR PERFILES PROFESIONALES:
PARA PT:
De 18:15 a 19:30 horas: TALLER ROTATIVO SOBRE PEs EN UNA DE LAS 4 AREAS (todos los participantes deben pasar por los 4 talleres)
PARA AL:
De 18:15 a 19:30 horas: TALLER ROTATIVO SOBRE PEs dentro del área de desarrollo del Lenguaje
En la Sesión 5, se detallará LA TAREA A REALIZAR para esta formación que consistirá en elegir una de las áreas de desarrollo tratadas en las anteriores sesiones para elaborar un PE para alumnado con NEAE
SESION 6:22-Mayo-2019 (17:00 a 19:30 horas)
Sesión Final: Puesta en común de los PEs elaborados, valoración de resultados de esta formación y propuestas para la continuidad de la misma.
Actualmente, existe mucha heterogeneidad en los contextos y entornos en los que se desarrollan la labor de los especialistas de PT y AL, así como una escasa posibilidad de desarrollar nuestro trabajo formando equipo, dada las características específicas de los PTs y Als, (normalmente es sólo un profesional por centro el que desarrolla cada una de estas especialidades, con dificultades, en ocasiones y por falta de espacios, de poder trabajar conjuntamente ambos perfiles). Esta realidad conlleva compartir una necesidad real de crear y disponer de espacios y tiempos para sentirnos y trabajar en equipo, rentabilizando el trabajo que todos y cada uno de nosotros/as realizamos, haciendo red y comunicándonos. El ejercicio de nuestra profesión requiere actualización y formación continua.
-En esta actividad no se pagan bolsas de desplazamiento.
-Las listas provisionales se publicarán el 02/11/2018.
-Los listados definitivos se publicarán el 06/11/2018.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/01/2019 |
17:00 |
19:30 |
Salón de Actos, CEP Granada |
20/02/2019 |
17:00 |
19:30 |
Salón de Actos, CEP Granada |
27/03/2019 |
17:00 |
19:30 |
Salón de Actos, CEP Granada |
24/04/2019 |
17:00 |
19:30 |
Salón de Actos, CEP Granada |
08/05/2019 |
17:00 |
19:30 |
Salón de Actos, CEP Granada |
22/05/2019 |
17:00 |
19:30 |
Salón de Actos, CEP Granada |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |