1) Dotar al profesorado de herramientas que le permitan abordar el conflicto de manera más creativa y educativa
2)Abordar diferentes propuestas de intervención para gestionar la convivencia tanto en el aula, como en el centro educativo.
3)Favorecer la implementación de un servicio de medicación escolar
El conflicto en el ámbito educativo
Mediación en contextos escolares
Fases de la mediación
Procedimiento para implementar servicio de mediación
No existe una única respuesta a la manifestación de los conflictos, de la misma manera que tampoco hay una única razón o fuente para la aparición de éstos. Por eso, su abordaje desde el centro educativo ha de ser también múltiple. Destaca, en esa multiplicidad de posibilidades de abordaje de los conflictos, una herramienta, la mediación, que se ha revelado un potente coadyuvante para la gestión de la convivencia en los centros educativos. Además, su práctica, conlleva unos valores y procedimientos que educan en la paz y consolidan una actuación ante los conflictos basada en el dialogo y la cooperación.
++++Tiene preferencia de admisión a este taller los maestros de:
CEIP CERVANTES
CEIP FEDERICO GARCIA LORCA DE GRANADA
CEIP INMACULADA (SALAR)
PARA ESTA ACTIVIDAD NO EXISTE BOLSA DE DESPLAZAMIENTO
++++La metodología del taller se llevará de forma eminentemente práctica en las que se ponen en funcionamiento herramientas para practicar fases de la mediación .Como complemento a estas sesiones presenciales para cada sesión los participantes contarán con diferentes documentos de previa lectura por parte de los participantes para el buen desarrollo de las sesiones.
++++Para esta actividad no existe bolsa de desplazamiento
++++BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA
TORREGO, J.C. (2004). Resolución de conflictos desde la acción tutorial. Madrid. Comunidad de Madrid.
JUAN VAELLO ORTS , 2003. RESOLUCION DE CONFLICTOS EN EL AULA SANTILLANA .
Juan; Olga Vaello Orts;Vaello Pecino (2012).Claves para gestionar conflictos escolares.: Un sistema de diques (Cuadernos de formación para el profesorado. Educación secunda
Joan Vaello Orts (2009) El Profesor Emocionalmente Competente.GRAO
ENLACES CON RECURSOS DE INTERÉS
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/convivencia-escolar/recursos
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/11/2018 |
16:30 |
20:30 |
CEP GRANADA |
13/11/2018 |
16:30 |
20:30 |
CEP GRANADA |
20/11/2018 |
16:30 |
20:30 |
CEP GRANADA |
27/11/2018 |
16:30 |
20:30 |
CEP GRANADA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |