Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MEJORA DE CONVIVENCIA :MEDIACIÓN EN CONTEXTOS ESCOLARES
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191811GE057
  • Fecha actividad: 06/11/2018 hasta 27/11/2018
  • Fecha inscripción: 18/10/2018 hasta 29/10/2018
  • Horas totales: 16
  • Horas presenciales: 16
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva
  • Descriptor: 1.2.2.- Convivencia
  • Lugar de realización: CEP GRANADA
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

1) Dotar al profesorado de herramientas que le permitan abordar el conflicto de manera más creativa y educativa 2)Abordar diferentes propuestas de intervención para gestionar la convivencia tanto en el aula, como en el centro educativo. 3)Favorecer la implementación de un servicio de medicación escolar

Contenido

El conflicto en el ámbito educativo Mediación en contextos escolares Fases de la mediación Procedimiento para implementar servicio de mediación

Descripción

No existe una única respuesta a la manifestación de los conflictos, de la misma manera que tampoco hay una única razón o fuente para la aparición de éstos. Por eso, su abordaje desde el centro educativo ha de ser también múltiple. Destaca, en esa multiplicidad de posibilidades de abordaje de los conflictos, una herramienta, la mediación, que se ha revelado un potente coadyuvante para la gestión de la convivencia en los centros educativos. Además, su práctica, conlleva unos valores y procedimientos que educan en la paz y consolidan una actuación ante los conflictos basada en el dialogo y la cooperación.

Observaciones

++++Tiene preferencia de admisión a este taller los maestros de: CEIP CERVANTES CEIP FEDERICO GARCIA LORCA DE GRANADA CEIP INMACULADA (SALAR) PARA ESTA ACTIVIDAD NO EXISTE BOLSA DE DESPLAZAMIENTO ++++La metodología del taller se llevará de forma eminentemente práctica en las que se ponen en funcionamiento herramientas para practicar fases de la mediación .Como complemento a estas sesiones presenciales para cada sesión los participantes contarán con diferentes documentos de previa lectura por parte de los participantes para el buen desarrollo de las sesiones. ++++Para esta actividad no existe bolsa de desplazamiento ++++BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA TORREGO, J.C. (2004). Resolución de conflictos desde la acción tutorial. Madrid. Comunidad de Madrid. JUAN VAELLO ORTS , 2003. RESOLUCION DE CONFLICTOS EN EL AULA SANTILLANA . Juan; Olga Vaello Orts;Vaello Pecino (2012).Claves para gestionar conflictos escolares.: Un sistema de diques (Cuadernos de formación para el profesorado. Educación secunda Joan Vaello Orts (2009) El Profesor Emocionalmente Competente.GRAO ENLACES CON RECURSOS DE INTERÉS http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/convivencia-escolar/recursos

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Lupión Carretero, Elena
Criterios de adjudicación automática:
Criterio especificado en las observaciones
Orden de entrada de las solicitudes
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Ureña Palma, Francisco José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/11/2018 16:30 20:30 CEP GRANADA
13/11/2018 16:30 20:30 CEP GRANADA
20/11/2018 16:30 20:30 CEP GRANADA
27/11/2018 16:30 20:30 CEP GRANADA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver