Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MEJORA DE LA CONVIVENCIA :GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191811GE058
  • Fecha actividad: 07/11/2018 hasta 28/11/2018
  • Fecha inscripción: 18/10/2018 hasta 05/11/2018
  • Horas totales: 16
  • Horas presenciales: 16
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva
  • Descriptor: 1.2.2.- Convivencia
  • Lugar de realización: CEP GRANADA
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

a) Identificar las diferentes emociones que siento y siente mi alumnado ante el ¿conflicto¿ para poder gestionarlos de manera eficaz. b) Tomar conciencia de cómo me comunico en el aula con mi alumnado y el resultado que obtengo. d) Dotar al profesorado de herramientas que le permitan abordar el conflicto de manera más creativa y educativa. e) Favorecer la gestión colectiva de situaciones conflictivas para mejora del clima de convivencia del aula.

Contenido

a) CONCIENCIA Y REGULACION EMOCIONAL ANTE EL "CONFLICTO". b) HERRAMIENTAS QUE FOMENTAN LA AUTONOMIA PERSONAL ANTE EL"CONFLICTO": AUTOMOTIVACIÓN, AUTOESTIMA, RESPONSABILIDAD Y RESILIENCIA. c) COMUNICACIÓN EXPRESIVA Y RECEPTIVA EN SITUACIONES DE "CONFLICTOS". D) MEJORA DE LA CONDUCTA PROSOCIAL Y COOPERATIVA.

Descripción

No existe una única respuesta a la manifestación de los conflictos, de la misma manera que tampoco hay una única razón o fuente para la aparición de éstos. Por eso, su abordaje desde el centro educativo ha de ser también múltiple. Destaca, en esa multiplicidad de posibilidades de abordaje de los conflictos, las competencias emocionales que se ha revelado un potente coadyuvante para la gestión de la convivencia en los centros educativos. Además, su práctica, conlleva unos valores y procedimientos que educan en la paz y consolidan una actuación ante los conflictos basada en el diálogo y la cooperación.

Observaciones

++++ PROFESORADO CON PREEFERENCIA DE ADMISIÓN del IES TREVENQUE( LA ZUBIA), IES ARUBULEILA(CHURRIANA) , IES LAUREL DE LA REINA(LA ZUBIA) , IES LOS CAHORROS(MONACHIL), IES LUIS BUENO CRESPO (ARMILLA) PARA ESTAR ACTIVIDAD NO EXISTE BOLSA DE DESPLAZAMIENTO Se pretende que el trabajo se realice de una forma globalizada y en función de las necesidades del grupo. Este programa formativo sigue una metodología eminentemente práctica y vivencial (contextualización teórica, aprendizaje dialógico, autoreflexión, dinámicas de grupos, dinámicas de parejas, juegos, ejercicios de visualización y relajación) Durante las sesiones se aportarán estrategias para desarrollar en el aula en forma de tareas. Como complemento al taller se plantearán una serie de lecturas complementarias. La estructura de cada sesión del taller tendrá tres partes diferenciadas: a) Exposición teórica, debate y toma de información. b) Trabajo vivencial con el grupo. c) Actividades de aplicación, evaluación y seguimiento. .

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Lupión Carretero, Elena
Criterios de adjudicación automática:
Criterio especificado en las observaciones
Orden de entrada de las solicitudes
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Fontalba Ocaña, Diego Francisco

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
07/11/2018 16:30 20:30 CEP GRANADA
14/11/2018 16:30 20:30 CEP GRANADA
21/11/2018 16:30 20:30 CEP GRANADA
28/11/2018 16:30 20:30 CEP GRANADA
Volver