Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MEJORA DE LA COORDINACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS A TRAVÉS DEL USO DE HERRAMIENTAS COLABORATIVAS
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191811GE145
  • Fecha actividad: 05/03/2019 hasta 14/03/2019
  • Fecha inscripción: 15/02/2019 hasta 01/03/2019
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: Cep Granada
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

- Incorporar las TIC a las tareas de organización del centro. - Incorporar las TIC a las tareas del profesorado en el aula.

Contenido

- Google Classroom. - Gmail y Google Calendar. - Google Drive. - Blogger. - Otras herramientas de google.

Descripción

Google apps para educación son un conjunto de herramientas 2.0 que Google pone a disposición de los centros educativos de forma gratuita, para que puedan trabajar con un correo corporativo del colegio o instituto y para crear un entorno de trabajo colaborativo dentro del mismo centro y con otros centros educativos. Ofrecen: -Correo Gmail: ofrece 25 gigas de almacenamiento para cada usuario. Permite la creación de cuentas de correo personalizadas con el dominio del centro y dispone de un filtrado potente de spam. -Google Calendar: permite gestionar horarios de clase, reuniones de claustros, consejos escolares, equipos educativos... Se pueden crear varios calendarios, donde se crean los eventos, a los cuales deben confirmar su asistencia los usuarios invitados. - Google Drive: aparece como sustituto de Google Docs, con algunas funcionalidades más, pero manteniendo las funciones principales para gestionar documentos en la nube. Google Drive nos proporciona un lugar de almacenamiento para nuestros archivos, así como la posibilidad de crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y carpetas, así como compartirlos con otros usuarios con permisos de sólo lectura o de edición. -Grupos de Google: la función principal de estos grupos es compartir información, enlaces y documentos con listas de correos creadas previamente. Se pueden crear grupos para todo el claustro, para cada Ciclo, para cada Departamento, para cada equipo educativo, para cada tutoría... -Google Sites: permite la creación de sitios web dinámicos y seguros sin necesidad de conocimientos de programación ni HTML. De una forma bastante intuitiva se pueden crear distintas páginas organizadas en un menú lateral o superior. En cada una de ellas se puede incluir texto, imágenes, documentos, presentaciones, vídeos... haciendo a nuestra página web interactiva.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cano Ocaña, Juan Carlos
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Lechuga Arguelles, Rubén Emilio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
05/03/2019 17:00 20:00 Aula 3
07/03/2019 17:00 20:00 Aula 3
12/03/2019 17:00 20:00 Aula 3
14/03/2019 17:00 20:00 Aula 3
Volver