Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EVALUACIÓN CON HERRAMIENTAS TIC: E-PORFOLIOS, E-RÚBRICAS Y CUESTIONARIOS
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191811GE166
  • Fecha actividad: 22/01/2019 hasta 26/02/2019
  • Fecha inscripción: 17/12/2018 hasta 17/01/2019
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 6
  • Nº de plazas: 55
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: Aula 13
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

1. Aprender el sentido de la evaluación procesual para el aprendizaje basado en competencias clave. 2. Conocer el manejo de herramientas para la creación de portfolios digitales. 3. Conocer el manejo de herramientas para la creación de rúbricas digitales.

Contenido

- Evaluación de proceso y evaluación de resultados con e-portfolio. - Evaluación, coevaluación y autoevaluación con e-rúbricas. - Evaluación, coevaluación y autoevaluación con formularios

Descripción

La proliferación de herramientas digitales para la evaluación del alumnado suponen una oportunidad para adaptación a los nuevos contextos de aprendizaje del alumnado del siglo XXI y que trasciende la enseñanza clásica en espacios presenciales e incluso la visión tradicional de enseñanza a distancia. Por otra parte, una evaluación del alumnado basada en la adquisición de competencias clave, garantía de una educación de calidad, requiere la proliferación de contextos de aprendizaje. Las herramientas digitales de evaluación nos brindan un soporte adecuado para una evaluación procesual y continua como la demandada. El presente curso parte del uso del e-porfolio para desarrollar el resto de contenidos y posibilidades para una evaluación del alumnado a través de herramientas digitales. METODOLOGÍA: El curso tiene un carácter eminentemente práctico al requerir del profesorado participante la elaboración de un porfolio digital, cuya elaboración se requerirá para justificar la parte no presencial de este curso. BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA: - Cebrián, M. (2010). La evaluación formativa con e-portafolio y e-rúbrica. V Ciclo de conferencias: Enseñanza y Aprendizaje en la Universidad, 18.

Observaciones

Debido a la duración del curso, será requisito indispensable para certificar la asistencia a la totalidad de las sesiones. Para recibir certificación es necesario asistir al 80% del total de las horas presenciales, lo que implica participar en las tres sesiones. TENDRA PRIORIDAD EL PROFESORADO DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
López de Leyva, Pablo
Criterios de adjudicación automática:
Criterio especificado en las observaciones
Orden de entrada de las solicitudes
Personal agregado a la actividad:
Ponente: López de Leyva, Pablo
Ponente: Calvo Ramos, Luis Jacobo

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
22/01/2019 17:00 20:00 Aula Freire
29/01/2019 17:00 20:00 Aula Freire
05/02/2019 17:00 20:00 Aula Freire

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver