Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: TALLER SOBRE USO Y MANEJO DEL MÓDULO DE EVALUACIÓN SÉNECA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 191811GE200
  • Fecha actividad: 25/02/2019 hasta 06/03/2019
  • Fecha inscripción: 05/02/2019 hasta 20/02/2019
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Bachillerato
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Evaluación
  • Lugar de realización: IES Politécnico Hermenegildo Lanz
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

1. Conocer la normativa vigente en torno a currículo y organización y funcionamiento de los centros. 2. Dominar el currículo vigente para su aplicación en las programaciones didácticas y de aula. 3. Analizar la prácticas educativas, como procedimiento para reforzar aquellas que se ajustan a la nueva normativa y para modificar aquellas otras que no se ajustan. 4. Conocer, diseñar y aplicar tareas en el aula para el trabajo de las competencias.

Contenido

A través de la aplicación informática Séneca se incidirá en los siguientes contenidos: - Adaptación de las programaciones didácticas (ciclo) a la nueva normativa. - Evaluación del alumnado. - Organización del perfil área y competencia. - Elaboración de Unidades Didácticas Integradas. - Organización y secuenciación de Tareas, Actividades y Ejercicios.

Descripción

La integración del módulo de Competencias Clave en la aplicación Séneca, supone un avance importante para la implementación efectiva de las Competencias Clave en el currículo de Primaria. La Consejería de Educación propone, por ello, esta formación que incidirá en los contenidos necesarios para el conocimiento y aplicación de las herramientas de evaluación por competencias del Programa Séneca. Desde el curso 2015/16 se implementa la LOMCE en toda la etapa de primaria. Esto supone la aplicación de un marco normativo regulado por reales decretos, decretos y ordenes que afectan directamente la organización y funcionamiento de los centros educativos. Procede, por tanto, la adecuación los diferentes planes institucionales a dicho marco y la actualización del Plan de Centro. Esta formación se va a centrar en el diseño y aplicación de las programaciones de aula a partir de unos criterios que han de garantizar una coherencia vertical y horizontal de la opción metodológica a implementar en el aula. Para ello se propondrán una serie de orientaciones basadas en metodologías inclusivas y competenciales que garanticen una educación integral del alumnado cuyos referentes serán los establecidos en los criterios de evaluación definidos en la normativa vigente.

Observaciones

- Actividad dirigida al profesorado del IES Politécnico Hermenegildo Lanz. - La actividad se desarrollará según el horario previsto en el calendario de la actividad. - La actividad se desarrollará en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz. BIBLIOGRAFÍA: - Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero. - Orden ECD/65/2015, de 21 de enero. - DECRETO 97/2015, de 3 de marzo. - DECRETO 328/2010, de 13 de julio. - SAHLBERG, P.: El cambio educativo en Finlandia, qué puede aprender el mundo". Paidós, 2012 - Aubert, A.; Gracía, C. y Racionero, S. (2009). El Aprendizaje dialógico. Cultura y Educación. 21, 2, 129-139 - Webgrafía: Actuaciones éxito:http://utopiadream.info/ca/actuaciones-de-exito/ INNE: http://www.mecd.gob.es/inee/portada.html PIRLS:http://www.mecd.gob.es/inee/estudios/pirls.html

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Mateos Martín, José Andrés
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Damas Bueno, Evelio David

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
25/02/2019 17:00 20:00 IES Politécnico Hermenegildo Lanz
04/03/2019 17:00 20:30 IES Politécnico Hermenegildo Lanz
06/03/2019 17:00 20:30 IES Politécnico Hermenegildo Lanz
Volver