1. Adquirir diferentes estrategias, técnicas y recursos para un modelo de programación didáctica basado en la evaluación como eje central de la misma.
2. Adquirir diferentes estrategias, técnicas y recursos para el desarrollo de unidades didácticas o de trabajo desde el prisma de la evaluación.
3. Diseñar, desarrollar y evaluar diferentes tipos de tareas y actividades que integran la unidad didáctica o de trabajo.
4. Conocer los aspectos fundamentales en torno a los cuales se estructura el proceso de evaluación en la actualidad.
5. Adquirir estrategias y técnicas desde las que desarrollar el proceso de evaluación en el aula.
6. Diseñar diferentes instrumentos de evaluación criterial y adquirir estrategias para el uso de los mismos en el aula.
La programación desde el modelo de evaluación criterial
El papel de los diferentes elementos curriculares en FP
Los resultados de aprendizaje: eje central de la secuencia de unidades de trabajo.
De los resultados de aprendizaje al proceso de evaluación.
Las unidades de trabajo en una FP que evalúa criterios de evaluación.
Elementos que integran la UT desde el enfoque de programación criterial
Los criterios de evaluación: guías para la programación
Los Indicadores o estándares de aprendizaje evaluables.
La calificación del alumnado en el modelo de evaluación criterial.
Técnicas e instrumentos para evaluar en FP.
La elaboración de rúbricas.
Los criterios de evaluación, origen de los planes de recuperación y la atención a pendientes
La actualización profesional y metodológica es fundamental para la mejora de las competencias docentes del profesorado. Desde el CEP de Granada se organiza esta actividad formativa con el objetivo de proporcionar las claves necesarias para realizar una correcta evaluación en formación profesional.
Cada una de las sesiones se estructurará en torno a un modelo de trabajo por talleres. Cada uno de estos talleres se desarrollará bajo el modelo de trabajo: I+D+E (Invesatigación, desarrollo y evaluación) para lo cual cada una de las sesiones constará de las siguientes fases:
FASE 1: ACTIVACIÓN: ¿Qué sabemos de¿? ¿Qué queremos saber?
FASE 2: TRABAJO DIRIGIDO: Exposiciones teóricas y actividades demostrativas.
FASE 3: TRABAJO SEMIDIRIGIDO:
FASE 4:INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO: Reflexiones y evaluación .
*****No está previsto el pago de bolsa de ayuda para esta actividad por no disponer de presupuesto.
*****Actividad financiada con FSE
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/06/2019 |
16:30 |
20:30 |
CEP de Granada |
26/06/2019 |
9:00 |
13:00 |
CEP de Granada |
27/06/2019 |
9:00 |
13:00 |
CEP de Granada |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |