- Establecer un modelo básico de comprensión lectora que sirva de base para el desarrollo
práctico en el aula.
- Proporcionar al profesorado actualización en el tratamiento de la comprensión lectora.
- Facilitar al profesorado estrategias y modelos de intervención para la mejora de la comprensión lectora.
- Elaborar y compartir materiales para la mejora de la comprensión lectora de distintos tipos de textos que se
puedan aplicar directamente en las aulas.
1ª Sesión
- Plan de actuación. Justificación.
- Contexto normativo.
- Procesos y principios del desarrollo de la comprensión lectora.
- Metodología de la fluidez y comprensión.
- Estrategias de expresión oral.
2ª Sesión
- Estrategias de intervención.
- Secuencia didáctica en el aula.
- Evaluación de los procesos
- Puesta en marcha en los centros.
Actividad para dar respuesta al plan de mejora de las zona educativas de la provincia de Granada que establece actualización didáctica de la competencia en comunicación lingüística en una fase provincial y en otra local para todo el profesorado de la provincia.
Esta actividad va dirigida al profesorado de Infantil y Primaria de los centros educativos del ámbito territorial del CEP de Granada 1. La actividad no incluye ayudas por desplazamiento.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/05/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Granada |
20/05/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Granada |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |