Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: METODOLOGÍAS INCLUSIVAS Y ENSEÑANZA MULTINIVEL: HACIA UN MODELO INCLUSIVO DE AULA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191812GE017
  • Fecha actividad: 06/11/2018 hasta 27/11/2018
  • Fecha inscripción: 02/10/2018 hasta 05/11/2018
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 8
  • Nº de plazas: 45
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado de carácter compensatorio
  • Lugar de realización: AULA DEL CENTRO DEL PROFESORADO DE MOTRIL
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Motril
  • Localidad: Motril

Objetivos

- Sensibilizar al profesorado en el enfoque de la escuela inclusiva. - Conocer y debatir sobre "El reto de las 3 M". - Establecer diferencias entre integración e inclusión y construir un concepto propio y contextualizado. - Conocer, desarrollar e implementar metodologías favorecedoras de inclusión escolar. - Establecer mecanismos de coordinación docente para construir aulas y escuelas inclusivas. - Mejorar nuestra práctica docente mediante prácticas concretas de aula. - Orientar hacia el trabajo de competencias clave y metodología multinivel para lograr una adecuada atención a la diversidad del aula.

Contenido

- Escuela inclusiva como enfoque pedagógico. - "El reto de las 3 M". - Metodologías favorecedoras de inclusión escolar: trabajo por competencias clave y metodología multinivel. - Organización del aula y utilización de libros de texto. - Mecanismos de coordinación docente para atender a la diversidad. - Actividades graduales en la metodología multinivel.

Descripción

191812GE017 - METODOLOGÍAS INCLUSIVAS Y ENSEÑANZA MULTINIVEL: HACIA UN MODELO INCLUSIVO DE AULA. Las escuelas del siglo XXI necesitan orientarse hacia una enseñanza en la que todos/as tengan cabida. Los fundamentos pedagógicos de la escuela inclusiva se presentan como enfoques básicos para un proceso de aprendizaje que tenga como valores fundamentales la equidad y la igualdad de oportunidades. Es por ello, que la formación del profesorado en inclusión escolar se constituye como una prioridad para poder atender a todos los niños y niñas de nuestra aula mediante la personalización del aprendizaje y orientada a adquirir niveles mayores de complejidad, respetando por encima de cualquier cuestión o circunstancia, el derecho fundamental que tienen de aprender juntos.

Observaciones

Este curso no tiene BOLSA de DESPLAZAMIENTOS. La organización de los CONTENIDOS por SESIONES es la siguiente: Sesión 1: Tertulia pedagógica El reto de las 3 M. Organización de aula y libros de texto. Actividades de pertenencia al grupo. Sesión 2: Metodología multinivel. Actividades graduales. Coordinación docente. Sesión 3: Trabajo basado en tareas competenciales y metodología multinivel. Sesión 4: Exposición de trabajos realizados por los asistentes y conclusiones finales

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
García Reguero, Francisco de Paula
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: González de Molina Jiménez, José Manuel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/11/2018 17:00 20:00 Aula CEP de Motril
13/11/2018 17:00 20:00 Aula CEP de Motril
20/11/2018 17:00 20:00 Aula CEP de Motril
27/11/2018 17:00 20:00 Aula CEP de Motril

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver