- Sensibilizar al profesorado en el enfoque de la escuela inclusiva.
- Conocer y debatir sobre "El reto de las 3 M".
- Establecer diferencias entre integración e inclusión y construir un concepto propio y contextualizado.
- Conocer, desarrollar e implementar metodologías favorecedoras de inclusión escolar.
- Establecer mecanismos de coordinación docente para construir aulas y escuelas inclusivas.
- Mejorar nuestra práctica docente mediante prácticas concretas de aula.
- Orientar hacia el trabajo de competencias clave y metodología multinivel para lograr una adecuada atención a la diversidad del aula.
- Escuela inclusiva como enfoque pedagógico.
- "El reto de las 3 M".
- Metodologías favorecedoras de inclusión escolar: trabajo por competencias clave y metodología multinivel.
- Organización del aula y utilización de libros de texto.
- Mecanismos de coordinación docente para atender a la diversidad.
- Actividades graduales en la metodología multinivel.
191812GE017 - METODOLOGÍAS INCLUSIVAS Y ENSEÑANZA MULTINIVEL: HACIA UN MODELO INCLUSIVO DE AULA.
Las escuelas del siglo XXI necesitan orientarse hacia una enseñanza en la que todos/as tengan cabida. Los fundamentos pedagógicos de la escuela inclusiva se presentan como enfoques básicos para un proceso de aprendizaje que tenga como valores fundamentales la equidad y la igualdad de oportunidades. Es por ello, que la formación del profesorado en inclusión escolar se constituye como una prioridad para poder atender a todos los niños y niñas de nuestra aula mediante la personalización del aprendizaje y orientada a adquirir niveles mayores de complejidad, respetando por encima de cualquier cuestión o circunstancia, el derecho fundamental que tienen de aprender juntos.
Este curso no tiene BOLSA de DESPLAZAMIENTOS.
La organización de los CONTENIDOS por SESIONES es la siguiente:
Sesión 1: Tertulia pedagógica El reto de las 3 M. Organización de aula y libros de texto. Actividades de pertenencia al grupo.
Sesión 2: Metodología multinivel. Actividades graduales. Coordinación docente.
Sesión 3: Trabajo basado en tareas competenciales y metodología multinivel.
Sesión 4: Exposición de trabajos realizados por los asistentes y conclusiones finales
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
Aula CEP de Motril |
13/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
Aula CEP de Motril |
20/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
Aula CEP de Motril |
27/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
Aula CEP de Motril |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |