Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: CURSO PROVINCIAL DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO DE ANL Y AL EN CENTROS BILINGÜES
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 191812GE037
  • Fecha actividad: 14/11/2018 hasta 29/03/2019
  • Fecha inscripción: 17/10/2018 hasta 09/11/2018
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 16
  • Horas no presenciales: 14
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- AICLE
  • Lugar de realización: CENTRO DEL PROFESORADO DE GRANADA
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

- Conocer en profundidad la metodología AICLE. - Conocer estrategias para la atención a la diversidad . - Conocer modelos y métodos de integración del CIL. - La evaluación.Técnicas, instrumentos y estrategias: el PEL.

Contenido

- La Metodología AICLE y la atención a la diversidad - Estrategias para abordar el CIL en el aula bilingüe. - La evaluación. Técnicas, instrumentos y estrategias: el PEL.

Descripción

191812GE037 - CURSO PROVINCIAL DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO DE ANL Y AL EN CENTROS BILINGÜES - Se trata de crear y mantener vivo un espacio de comunicación, debate, intercambio de experiencias, dudas y conocimientos en un contexto de diálogo y trabajo colaborativo. - Se proponen 3 líneas de trabajo : CIL, metodología AICLE y Evaluación; que se desarrollarán en 4 sesiones presenciales desde noviembre a enero. - Las sesiones tendrán una parte teórica y una segunda parte práctica donde se realizarán talleres para Primaria y Secundaria-

Observaciones

- Actividad específica para profesorado de ANL y AL de centros bilingües. - El curso consta de 16 horas presenciales y 14 no presenciales. Como condición para certificar, se establece la asistencia obligatoria al 80% de las sesiones presenciales, realizar 4 tareas en el AVFP (Aula virtual de formación del profesorado) y cumplimentar la evaluación de la actividad en Séneca. Tarea 1. Compartir experiencias CIL. Tarea 2. Compartir experiencias AICLE. Tarea 3. El portfolio como instrumento de evaluación de la competencia lingüística. Tarea 4. Valoración global. Reflexiones sobre el Programa y el curso. Tarea 5. Cumplimentar la evaluación de la actividad en Séneca. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales. - Realizar las tareas programadas. - Cumplimentar la encuesta en Séneca AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD: a.-) Indicadores de Logro: - Número de solicitantes - Número de participantes que entregan las tareas propuestas. - Número de solicitantes que certifican - Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad b.-) Instrumentos de Evaluación: - Cuestionario de satisfacción. - Lista de solicitudes. - Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula. - Listado de certificaciones emitidas. - Encuesta de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Fernández Sigler, Ángela
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Fernández Sigler, Ángela
Ponente: Hammerle , Nicole
Ponente: Reyes Márquez, Rosario
Ponente: Palma Fernández, Gracia
Ponente: Sarria Pérez, Gracia María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
14/11/2018 16:30 20:30 CEP GRANADA
22/11/2018 16:30 20:30 CEP GRANADA
22/01/2019 16:30 20:30 CEP GRANADA
29/01/2019 16:30 20:30 CEP GRANADA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver