- Difundir el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.
- Identificar los cuatro elementos que conforman al ser humano: identidad de género, orientación sexual, expresión de género, componente biológico.
- Definir la transexualidad y detectar los indicadores más diferenciales para reconocerlos en el aula.
- Analizar la normativa vigente en España y Andalucía.
- Realizar el tránsito en cada una de las etapas: infantil, primaria y secundaria.
- Conocer los actos transfóbicos para evitarlos tanto dentro como fuera del aula.
- Situar el marco legal, sanitario y social de la Transexualidad en España.
- Formular actitudes y valores que configuren planteamientos cooperativos y fomenten los pilares básicos de una sociedad igualitaria y justa.
- II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.
- Elementos que conforman al ser humano: identidad de género, orientación sexual, expresión de género, componente biológico.
- La transexualidad y los indicadores más diferenciales para reconocerlos en el aula.
- Normativa vigente en España y Andalucía.
- El tránsito en cada una de las etapas: infantil, primaria y secundaria.
- Los actos transfóbicos, como evitarlos tanto dentro como fuera del aula.
- Situar el marco legal, sanitario y social de la Transexualidad en España.
- Actitudes y valores que configuren planteamientos cooperativos y fomenten los pilares básicos de una sociedad igualitaria y justa.
191812GE071 - LENGUAJE E IDENTIDAD DE GÉNERO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
21/05/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MOTRIL |
28/05/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MOTRIL |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |