-Diseñar un Programa de Orientación Académica y Profesional, que sirva al profesorado de apoyo en su labor orientadora, contemplando herramientas y actividades que aborden las diferentes Competencias para el Desarrollo del Proyecto Vital y Profesional, en cada una de la Etapas Educativas.
- Elaborar el Programa desde un enfoque colaborativo entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.
- Compartir el resultado de este trabajo realizado con todos los que ha participado en el mismo.
- Facilitar la puesta en marcha del Programa en los Centros Educativos.
--Diseño de un Programa de Orientación que contemple herramientas de orientación que contribuya a disminuir el abandono escolar a través de la reconstrucción de la confianza del alumnado en sí mismo.
- Dotación de recursos educativos que potencien en el alumnado la oportunidad de desarrollar sus decisiones, sobre una base no sesgada por el género, por sus resultados académicos.
- Elaboración de actividades prácticas para su desarrollo en los centros docentes.
- Utilización de una metodología en las actividades del Programa, caracterizada por ser vivencial y experiencial, potenciando en el alumnado el desarrollo emocional y teniendo en cuenta la igualdad de género.
- Orientación como apoyo y acompañamiento vinculada a procesos de aprendizaje a lo largo de la vida, ya que el proyecto profesional y vital es una construcción activa, que se desarrolla a lo largo del ciclo vital.
191812GE090 - LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE VIDA.
Esta actividad tiene como finalidad desarrollar un Programa de Orientación Académica y Profesional que ayude al alumnado a tomar sus propias decisiones, como un proceso de búsqueda e investigación de la persona y su entorno.
Actividad dirigida a Orientadores y Orientadoras y Tutores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
NO ESTÁ PREVISTO BOLSA DE DESPLAZAMIENTO EN ESTA ACTIVIDAD
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales.
- Realizar las tareas programadas.
- Cumplimentar la encuesta en Séneca.
AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
a.-) Indicadores de Logro:
- Número de solicitantes
- Número de participantes que entregan las tareas propuestas.
- Número de solicitantes que certifican
- Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad
b.-) Instrumentos de Evaluación:
- Cuestionario de satisfacción.
- Lista de solicitudes.
- Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula.
- Listado de certificaciones emitidas.
- Encuesta de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP MOTRIL |
21/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP MOTRIL |