- Adquirir conceptos básicos para el tratamiento de imágenes y vídeos, códigos QR, Realidad Aumentada, Croma.
- Ofrecer diferentes técnicas digitales para crear productos propios con los que desarrollar la competencia digital en el profesorado y alumnado.
- Conocer diferentes experiencias educativas innovadoras y su aplicación al aula de Educación Infantil y Primaria.
- Usar las posibilidades que nos ofrece la tecnología para crear aprendizajes enriquecidos y memorables.
- Las TIC, TAC y TEP y su referencia en el curriculo de Educación Infantil y Primaria.
- Aplicaciones didácticas para el tratamiento de imágenes y vídeo:
- VOKI
- IFUNFACE
- PLOTAGON
- Aplicaciones de Realidad Aumentada, Códigos QR y Croma:
- CHROMVILLE
- QUIVER
- KINEMASTER
- Entornos Personales de Aprendizaje.
191812GE103 - EL USO DE HERRAMIENTAS Y APLICACIONES EDUCATIVAS INNOVADORAS EN EL AULA DE INFANTIL Y PRIMARIA
Esta actividad formativa tiene como objeto la mejora de la competencia digital del profesorado, así como la inclusión en los procesos de enseñanza-aprendizaje de aplicaciones para el tratamiento de imágenes y vídeo, Realidad Aumentada, Códigos QR y Croma.
La actividad está dirigida a profesorado de Educación Infantil y Primaria de centros públicos interesado en el uso y manejo de aplicaciones para el tratamiento de imágenes y vídeo, Realidad Aumentada, Códigos QR y Croma.
Para la asistencia a las sesiones se recomienda traer descargadas las siguientes aplicaciones: VOKI, IFUNFACE, KINEMASTER, CHROMVILLE, QUIVER y un lector de Códigos QR.
Entre las condiciones para la certificación de este curso con seguimiento, se requerirá la realización y superación de dos tareas, una de ellas la realización de la encuesta de evaluación en Séneca.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales.
- Realizar las tareas programadas.
- Cumplimentar la encuesta en Séneca.
AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
a.-) Indicadores de Logro:
- Número de solicitantes
- Número de participantes que entregan las tareas propuestas.
- Número de solicitantes que certifican
- Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad
b.-) Instrumentos de Evaluación:
- Cuestionario de satisfacción.
- Lista de solicitudes.
- Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula.
- Listado de certificaciones emitidas.
- Encuesta de la actividad.
Existen bolsas de ayuda para el presupuesto de la enseñanza pública, cuyo centro de destino se encuentre fuera de la localidad de Motril, dentro del ámbito de actuación del Centro del Profesorado de Motril. Para solicitarlas se deberá marcar en SÉNECA la pestaña correspondiente en el momento de solicitar la actividad.
- Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP) 2015, solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MOTRIL |
20/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MOTRIL |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |