Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MEJORA DE LA EXPRESIÓN ESCRITA EN EL AULA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Suspendida
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191812GE115
  • Fecha actividad: 05/03/2019 hasta 15/04/2019
  • Fecha inscripción: 04/12/2018 hasta 04/03/2019
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 8
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito lingüístico
  • Lugar de realización: AULA DEL CENTRO DEL PROFESORADO DE MOTRIL
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Motril
  • Localidad: Motril

Objetivos

-

Contenido

Taller 1: A ESCRIBIR SE APRENDE ESCRIBIENDO, SÍ, ¿PERO CÓMO? -Cuestiones previas sobre el trabajo de la expresión escrita en el aula. -El proceso de composición de un texto escrito: análisis de sus fases. -Ejemplos prácticos de trabajo de la expresión escrita en el aula. -La evaluación inicial del nivel de expresión escrita. Taller 2: ESCRIBIR PARA CONTAR. -Dificultades comunes en la expresión escrita y propuesta de soluciones. -Escribir para contar: pasos para su trabajo en el aula -Ejemplos prácticos de actividades de expresión escrita para llevar al aula. -Herramientas TIC para el trabajo de la expresión escrita en el aula. Taller 3: ESCRIBIR PARA DESCRIBIR. -Escribir para describir: pasos para su trabajo en el aula. -La descripción de objetos, personas y lugares. -Ejemplos prácticos de actividades de expresión escrita para llevar al aula. -Herramientas TIC para el trabajo de la expresión escrita en el aula. Taller 4: ESCRIBIR PARA APRENDER, DIVERTIRSE Y CONVENCER. -Escribir para aprender: pasos para trabajar el texto expositivo en el aula. -Las técnicas de estudio. -Escribir para divertirse: actividades para llevar al aula. -Escribir para convencer: actividades para llevar al aula. -Ejemplos prácticos de actividades de expresión escrita para llevar al aula. -Herramientas TIC para el trabajo de la expresión escrita en el aula.

Descripción

191812GE115 - MEJORA DE LA EXPRESIÓN ESCRITA EN EL AULA. PONENTE: Juan Manuel López Esparrell Este curso semipresencial consta de cuatro sesiones presenciales. Tras la realización de cada taller se pedirá la elaboración de una breve secuencia didáctica de lo trabajado y su puesta en práctica en el aula, adaptándolo a las características propias del grupo y a su nivel educativo. En la siguiente sesión se compartirán las experiencias.

Observaciones

Este curso no tiene BOLSA de DESPLAZAMIENTO. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales. - Realizar las tareas programadas. - Cumplimentar la encuesta en Séneca. AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD: a.-) Indicadores de Logro: - Número de solicitantes - Número de participantes que entregan las tareas propuestas. - Número de solicitantes que certifican - Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad b.-) Instrumentos de Evaluación: - Cuestionario de satisfacción. - Lista de solicitudes. - Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula. - Listado de certificaciones emitidas. - Encuesta de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
García Reguero, Francisco de Paula
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
05/03/2019 17:00 20:00 Aula CEP de Motril
12/03/2019 17:00 20:00 Aula CEP de Motril
19/03/2019 17:00 20:00 Aula CEP de Motril
26/03/2019 17:00 20:00 Aula CEP de Motril

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver