Taller 1: A ESCRIBIR SE APRENDE ESCRIBIENDO, SÍ, ¿PERO CÓMO?
-Cuestiones previas sobre el trabajo de la expresión escrita en el aula.
-El proceso de composición de un texto escrito: análisis de sus fases.
-Ejemplos prácticos de trabajo de la expresión escrita en el aula.
-La evaluación inicial del nivel de expresión escrita.
Taller 2: ESCRIBIR PARA CONTAR.
-Dificultades comunes en la expresión escrita y propuesta de soluciones.
-Escribir para contar: pasos para su trabajo en el aula
-Ejemplos prácticos de actividades de expresión escrita para llevar al aula.
-Herramientas TIC para el trabajo de la expresión escrita en el aula.
Taller 3: ESCRIBIR PARA DESCRIBIR.
-Escribir para describir: pasos para su trabajo en el aula.
-La descripción de objetos, personas y lugares.
-Ejemplos prácticos de actividades de expresión escrita para llevar al aula.
-Herramientas TIC para el trabajo de la expresión escrita en el aula.
Taller 4: ESCRIBIR PARA APRENDER, DIVERTIRSE Y CONVENCER.
-Escribir para aprender: pasos para trabajar el texto expositivo en el aula.
-Las técnicas de estudio.
-Escribir para divertirse: actividades para llevar al aula.
-Escribir para convencer: actividades para llevar al aula.
-Ejemplos prácticos de actividades de expresión escrita para llevar al aula.
-Herramientas TIC para el trabajo de la expresión escrita en el aula.
191812GE115 - MEJORA DE LA EXPRESIÓN ESCRITA EN EL AULA.
PONENTE: Juan Manuel López Esparrell
Este curso semipresencial consta de cuatro sesiones presenciales. Tras la realización de cada taller se pedirá la elaboración de una breve secuencia didáctica de lo trabajado y su puesta en práctica en el aula, adaptándolo a las características propias del grupo y a su nivel educativo. En la siguiente sesión se compartirán las experiencias.
Este curso no tiene BOLSA de DESPLAZAMIENTO.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales.
- Realizar las tareas programadas.
- Cumplimentar la encuesta en Séneca.
AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
a.-) Indicadores de Logro:
- Número de solicitantes
- Número de participantes que entregan las tareas propuestas.
- Número de solicitantes que certifican
- Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad
b.-) Instrumentos de Evaluación:
- Cuestionario de satisfacción.
- Lista de solicitudes.
- Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula.
- Listado de certificaciones emitidas.
- Encuesta de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
Aula CEP de Motril |
12/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
Aula CEP de Motril |
19/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
Aula CEP de Motril |
26/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
Aula CEP de Motril |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |