- Sensibilizar sobre la importancia de trabajar la convivencia positiva como proceso inherente a la labor educativa.
? Mostrar y compartir actuaciones innovadoras que favorezcan la adquisición de aprendizajes competenciales.
? Conocer experiencias que mejoren la convivencia escolar en los centros
. Aprender algunas estrategias de intervención que pueden mejorar la convivencia en los centros educativos.
- La convivencia como objeto de educación para prevenir e intervenir en caso de conflicto.
- La mediación escolar como estrategia de resolución pacífica de conflictos.
- La igualdad como factor clave en la educación actual.
- La identidad de género
191812GE118 - CENTRO DEL PROFESORADO DE GRANADA -
CONVIVENCIA: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN (avance del programa)
PONENCIA:
de 16 a 18:00
Estategias Para Mejorar La Convivencia
18:00 a 20:00
Talleres
TALLER DE MEDIACIÓN
a cargo de Francisco Ureña
TALLER DE INTERVENCIÓN CON ALUMNADO DISRUPTIVO
A cargo de Cynthia Vico
TALLER DE EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL
IES SEVERO OCHOA. GRANADA
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales.
- Realizar las tareas programadas.
- Cumplimentar la encuesta en Séneca.
AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
a.-) Indicadores de Logro:
- Número de solicitantes
- Número de participantes que entregan las tareas propuestas.
- Número de solicitantes que certifican
- Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad
b.-) Instrumentos de Evaluación:
- Cuestionario de satisfacción.
- Lista de solicitudes.
- Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula.
- Listado de certificaciones emitidas.
- Encuesta de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/01/2019 |
16:30 |
20:00 |
CEP GRANADA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |