1) Reflexionar y aprender juntos, compartiendo experiencias y buenas prácticas
2) Vivenciar actividades relacionadas con las diferentes tendencias pedagógicas actuales
3) Sensibilizar al profesorado sobre la importancia de la formación para la actualización profesional, así como de la
importancia de la inclusión, la convivencia y la educación emocional como ejes primordiales para el buen desarrollo
de los procesos de enseñanza y aprendizaje
4) Difundir entre el profesorado prácticas de aula y metodologías innovadoras
5) Establecer redes profesionales entre el profesorado participante en el encuentro
6) Reflexionar y aportar nuevas visiones sobre temáticas que interesan o afectan a la comunidad educativa con la
intención de hacer propuestas de mejora constructivas.
7) Acercar a los diferentes miembros de la comunidad educativa a las prácticas innovadoras en el aula y establecer cauces de participación en las mismas
Los contenidos girarán en torno a las siguientes bloque temáticos
BLOQUE 1: Escuela Digital.
BLOQUE 2: Escuela Competente.
BLOQUE 3: Escuela inclusiva.
BLOQUE 4: Debates en torno al papel del EABE en la educación
PROGRAMA
VIERNES 5.
17:00-18:00: Recepción,actividad de bienvenida. Lugar: Auditorio Villa de Salobreña "José Martín Recuerda".
Visita EXPO-EABE
18:00-19:00
Presentación de los bloques temáticos EABE.
Dinámica "ESCAPETOWN"
19:00-20:30. INAUGURACIÓN
Organización, Programa y dinámicas del Encuentro.
Actividades culturales EABE
SÁBADO 6.
9:00: Actualización del Programa y actualización EABE
Estos son los espacios de trabajo de los cuatro centros con sus respectivas temáticas:
Escuela Digital. IES Mediterráneo.
Escuela Competente. IES Nazarí
Escuela inclusiva. CEIP Mayor Zaragoza
Debates generales EABE y Educación CEPr SEGALVINA
9:30-11:30: Bloque 1 de trabajo y dinámicas EABE
11:30-12:00: Descanso.
12:00-14:00 Bloque 2 de trabajo y dinámicas EABE
14:00-17:00: Comida
17:00 -19:00:
Puesta en común
Conclusiones
Organización EABE 2020
21:00: Cena EABE
DOMINGO 7.
Actividad cultural opcional
Las siglas de la palabra EABE corresponden a Encuentro Andaluz de Blogs Educativos, pero este acrónimo ha
ido evolucionando hasta transformarse en un concepto mucho más amplio y complejo.
Si bien su celebración siempre ha tenido lugar en Andalucía, se trata de un encuentro educativo que acoge también a docentes de distintos puntos de la geografía española, y que permite ser un espacio de aprendizaje en el que se comparten experiencias educativas vinculadas a la innovación.
El EABE es abierto, flexible, y su contenido y significado se ha ido construyendo a través de los años. Como ya se ha dicho algunas veces, EABE somos todos. Se trata de un movimiento horizontal, sin una entidad que lo represente o dirija.
Es un encuentro inclusivo que llama a la participación activa de todos aquellos que se suman a él.
Para fomentar dicha participación, se organizan diferentes reuniones y encuentros para mantener y enriquecer los proyectos que desarrollan los distintos equipos educativos participantes. A estos encuentros los llamamos Open, y constituyen el llamado Camino o Rumbo al EABE.
Nació en 2009 en Almería como Primer Encuentro Andaluz de Blogs Educativos. Fue una propuesta de un grupo de docentes que querían poner en marcha un evento que reuniese la innovación educativa de Andalucía ligada a los blogs. EABE ha pasado por todas las provincias andaluzas, y cada año el
modelo se ha ido mejorando y extendiendo, convocando a centenares de personas interesadas en la mejora de la educación. En su recorrido andaluz, EABE se ha consolidado como un espacio educativo innovador abierto a toda la comunidad, donde no sólo tienen cabida docentes, sino también familias, alumnado y cualquier colectivo o persona interesada.
Esta actividad no contempla la concesión de bolsas de desplazamiento.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales.
- Cumplimentar la encuesta en Séneca.
AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
a.-) Indicadores de Logro:
- Número de solicitantes
- Número de solicitantes que certifican
- Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad
b.-) Instrumentos de Evaluación:
- Cuestionario de satisfacción.
- Lista de solicitudes.
- Listado de certificaciones emitidas.
- Encuesta de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/04/2019 |
17:00 |
20:00 |
AUDITORIO VILLA DE SALOBREÑA |
06/04/2019 |
9:00 |
14:00 |
CENTROS DOCENTES DE SALOBREÑA |
06/04/2019 |
17:00 |
19:00 |
AUDITORIO VILLA DE SALOBREÑA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |