-Delimitar conceptualmente el TEL
-Conocer el proceso de evaluación del Trastorno Específico del Lenguaje desde métodos descriptivos y prescriptivos.
-Analizar los métodos descriptivos a utilizar: cuestionarios, entrevista, indicadores de desarrollo lingüístico anómalo.
-Analizar el CELF- 5 como instrumento idóneo de medida
-Posibilitar un modelo de evaluación fonético - fonológico
-Ajustar la respuesta educativo del alumnado con TEL, dentro del aula ordinaria.
-Delimitación conceptual del TEL
-Análisis del proceso de evaluación del lenguaje
-CELF 5
-Ajuste curricular
191812GE171 - TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE (TEL).
Ponente: Ana Belén Martínez Lietos
Equipo Especializado de TEL (Jaén)
Este CURSO consta de DOS SESIONES presenciales y DOS TAREAS obligatorias:
Tarea 1
¿Cómo aprendemos léxico?
Tarea 2 (habrá dos opciones)
-Perfil del CELF 5, para quien disponga de la prueba
-Diseño de una entrevista para detectar indicadores de desarrollo lingüístico anómalo.
Este curso no tiene BOLSA de DESPLAZAMIENTO.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales.
- Realizar las tareas programadas.
- Cumplimentar la encuesta en Séneca.
AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
a.-) Indicadores de Logro:
- Número de solicitantes
- Número de participantes que entregan las tareas propuestas.
- Número de solicitantes que certifican
- Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad
b.-) Instrumentos de Evaluación:
- Cuestionario de satisfacción.
- Lista de solicitudes.
- Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula.
- Listado de certificaciones emitidas.
- Encuesta de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
19/02/2019 |
16:30 |
20:30 |
Salón de Actos CEP de Motril |
06/03/2019 |
16:30 |
20:30 |
Salón de Actos Escuela de Arte |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |