- Aplicar los principios de la Psicología positiva en el aula.
- Practicar y entrenar la asertividad.
- Ejercitar el entrenamiento en solución de problemas.
- Favorecer los procesos de Reestructuración cognitiva.
- Afrontar de forma correcta las situaciones relacionadas con el estrés docente.
- Gestionar la estructuración del tiempo.
- Aplicar pautas para fijar prioridades y planificar de forma adecuada.
- Identificar de los factores que provocan malestar.
- Evaluar de forma ajustada las pautas de trabajo.
- Psicología positiva en el aula.
- Entrenamiento en asertividad.
- Entrenamiento en solución de problemas.
- Reestructuración cognitiva.
- "Inoculación" de estrés. Pautas personales frente al estrés docente.
- La estructuración del tiempo.
- Pautas para fijar prioridades y planificar de forma adecuada.
- La identificación de los factores que provocan malestar.
- La evaluación de pautas de trabajo.
191812GE199 - PSICOLOGÍA POSITIVA EN LA GESTIÓN DEL TRABAJO DOCENTE.
Ponente: Antonio Hurtado García (Psicólogo)
Esta actividad NO TIENE BOLSAS de DESPLAZAMIENTO.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales.
- Realizar las tareas programadas.
- Cumplimentar la encuesta en Séneca.
AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
a.-) Indicadores de Logro:
- Número de solicitantes
- Número de participantes que entregan las tareas propuestas.
- Número de solicitantes que certifican
- Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad
b.-) Instrumentos de Evaluación:
- Cuestionario de satisfacción.
- Lista de solicitudes.
- Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula.
- Listado de certificaciones emitidas.
- Encuesta de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/04/2019 |
17:00 |
20:00 |
Aula CEP de Motril |
07/05/2019 |
17:00 |
20:00 |
Aula CEP de Motril |
14/05/2019 |
17:00 |
20:00 |
Aula CEP de Motril |