-Sensibilizar al profesorado en el enfoque de la escuela inclusiva.
-Conocer y debatir sobre ¿El reto de las 3 M¿.
-Establecer diferencias entre integración e inclusión y construir un concepto propio y contextualizado.
-Conocer, desarrollar e implementar metodologías favorecedoras de inclusión escolar.
-Establecer mecanismos de coordinación docente para construir aulas y escuelas inclusivas.
-Mejorar nuestra práctica docente mediante prácticas concretas de aula.
-Orientar hacia el trabajo de competencias clave y metodología multinivel para lograr una adecuada atención a la diversidad del aula.
-Escuela inclusiva como enfoque pedagógico.
-El reto de las 3 M.
-Metodologías favorecedoras de inclusión escolar: trabajo por competencias clave y metodología multinivel.
-Organización del aula y utilización de libros de texto.
-Mecanismos de coordinación docente para atender a la diversidad.
-Actividades graduales en la metodología multinivel.
Los Claustros de los CEIP F. Ayala y Juan de Ávila demandan esta formación para conocer y profundizar en un modelo inclusivo de aula y atender las necesidades de todo su alumnado y su éxito educativo en la línea marcada por su Plan de mejora.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/10/2018 |
16:00 |
20:00 |
CEIP FRANCISCO AYALA |
07/11/2018 |
16:00 |
19:00 |
CEIP FRANCISCO AYALA |
09/01/2019 |
16:00 |
19:00 |
CEIP FRANCISCO AYALA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |