-Mejorar nuestra práctica docente mediante prácticas concretas de aula.
-Conocer, desarrollar e implementar metodologías favorecedoras de inclusión escolar.
-Sensibilizar al profesorado en el enfoque de la escuela inclusiva.
-Establecer diferencias entre integración e inclusión y construir un concepto propio y contextualizado.
-Orientar hacia el trabajo de competencias clave y metodología multinivel para lograr una adecuada atención a la diversidad del aula.
-Metodologías favorecedoras de inclusión escolar: trabajo por competencias clave y metodología multinivel.
-Organización del aula y utilización de libros de texto
-Mecanismos de coordinación docente para atender a la diversidad.
- Actividades graduales en la metodología multinivel.
.El enfoque de educación inclusiva implica modificar sustancialmente la estructura, funcionamiento y propuesta pedagógica de las escuelas para dar respuesta a las necesidades educativas de todos y cada uno de los niños y niñas, de forma que todos tengan éxito en su aprendizaje y participen en igualdad de condiciones. En la escuela inclusiva, todos los alumnos se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades y no solo los que presentan necesidades educativas especiales.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/10/2018 |
16:00 |
19:00 |
CPR TRES FUENTES |
30/10/2018 |
16:00 |
19:00 |
CPR TRES FUENTES |
06/11/2018 |
16:00 |
19:00 |
CPR TRES FUENTES |
14/11/2018 |
16:00 |
19:00 |
CPR TRES FUENTES |