1.-Conocer técnicas y herramientas de prevención e intervención de situaciones de acoso y ciberacoso.
2.- Analizar el papel del profesorado y la familia en situaciones de acoso y ciberacoso.
3.- Provocar actitudes de asertividad y/o habilidades sociales como factores en la
construcción personal.
4.-Fomentar la comunicación positiva y efectiva.
5.- Ofrecer modelos de conductas positivas en el alumnado (verbal y física).
-Técnicas y herramientas de prevención e intervención en situaciónes de acoso y ciberacoso.
- Cómo Prevenir el Bullying: tomar conciencia de la situación.
- Perfil del Acosad@ y Acosad@r
- Resolución de conflictos.
- Asertividad, empatía y escucha activa.
- Técnicas y dinámicas de cohesión grupal y mejora de la convivencia en el centro.
Actividad formativa eminentemente práctica cuya finalidad es facilitar al docente conocimientos, técnicas y herramientas de prevención e intervención en situaciones de acoso y ciberacoso a través del conocimiento, aprendizaje de dinámicas de grupo que permita mejorar la convivencia en los centros educativos. Es un taller de 6 horas, donde se trabajarán diferentes temáticas para la mejora de la convivencia en los centros como la comunicación positiva y afectiva, asertividad, resolución de conflictos a través del diálogo, respeto, tolerancia.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/02/2019 |
16:30 |
19:30 |
CENTRO DEL PROFESORADO |
07/02/2019 |
16:30 |
19:30 |
CENTRO DEL PROFESORADO |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |