Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: SCRATCH. APRENDER PROGRAMANDO
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191813GE031
  • Fecha actividad: 30/01/2019 hasta 13/02/2019
  • Fecha inscripción: 10/01/2019 hasta 27/01/2019
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 6
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: CENTRO DEL PROFESORADO DE GUADIX
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Guadix
  • Localidad: Guadix

Objetivos

1. Conocer Scratch 2. Conocer por qué Scratch facilita la comprensión del proceso de programación 3. Conocer los elementos principales del entorno de programación Scratch 4. Concebir y desarrollar proyectos sencillos en Scratch 5. Interaccionar con el mundo físico desde un programa Scratch

Contenido

1.- ¿Qué es Scratch? Funciones básicas del programa Scratch. 2.- Programación en Scratch: fondos, disfraces, bucles, sonidos, interacción. Seguimiento de la rutina del programa. 3.- Ejemplos de proyectos Scratch. Plataforma del programa. Compartiendo ideas y programas.

Descripción

En esta sociedad tan ligada a las tecnologías de la información, es importante introducir a los profesores y alumnos en la programación. Se trata de hacer que los ordenadores realicen las tareas que nosotros deseamos, además de usar las aplicaciones que otros crearon para nosotros. Con Scratch podemos programar nuestras propias historias interactivas, juegos y utilidades y compartir nuestras creaciones en una comunidad virtual. Scratch es una buena herramienta pedagógica, ya que ayuda a los jóvenes a pensar creativamente, a razonar sistemáticamente y a trabajar colaborativamente, habilidades esenciales para su desarrollo vital. Scratch es una aplicación gratuita, un proyecto de Lifelong Kindergarten Group en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Observaciones

La actividad contempla la realización de una tarea equivalente a las horas no presenciales. Para certificar será necesario realizar dicha tarea, asistir al menos al 80% del total de la actividad y realizar la encuesta de valoración de la actividad una vez finalizada.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Martínez Varo, Pedro José
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Vacas Martínez, José Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
30/01/2019 16:30 19:30 CEP GUADIX
05/02/2019 16:30 19:30 CEP GUADIX
13/02/2019 16:30 19:30 CEP GUADIX

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver