- Sensibilizar al profesorado sobre la necesidad de implantar estrategias activas en el proceso de E-A del Inglés.
- Conocer las características y el funcionamiento de la dramatización como recurso metodológico.
- Desarrollar e implementar el juego para generar ambientes contextualizados de aprendizaje.
- Orientar el trabajo de desempeño curricular para lograr una efectiva concreción del currículo mediante la gamificación.
- Experimentar y ser participe de la creación de una gamificación de aula.
- La dramatización como recurso metodológico.
- El juego como estrategia de aprendizaje.
- Transposición didáctica en estrategias basadas en el juego.
- Metodologías favorecedoras de inclusión escolar: técnicas cooperativas, trabajo por competencias clave, actividades multinivel...
- Utilización de herramientas tecnológicas.
Este curso pretende el desarrollo y la activación de estrategias de comunicación que permitan el trabajo en grupo y la cooperación e interacción del alumnado de manera contextualizada y lúdica.
El curso constará de tres sesiones presenciales y la realización de una tarea donde habrá que planificar y aplicar en el aula, alguna de las estrategias vistas en el curso.
El curso constará de tres sesiones presenciales y la realización de una tarea donde habrá que aplicar alguna de las estrategias vistas en el curso.
Los participantes completarán una plantilla con el título de la gamificación a desarrollar, narrativa, niveles,jugadores, recompensas, tiempo, materias y etiquetas.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/04/2019 |
16:00 |
20:00 |
CEP GUADIX |
08/05/2019 |
16:00 |
20:00 |
CEP GUADIX |
22/05/2019 |
16:00 |
20:00 |
CEP GUADIX |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |