-Elaboración de materiales, de forma participativa en el contexto del periódico escolar,para su uso en el aula.
-Establecer canales de comunicación directa entre el centro educativo y su entorno inmediato.
-Aumentar la participación de toda la Comunidad Educativa en el día a día de la labor docente.
-Lograr una mayor implicación del profesorado en los proyectos del centro educativo.
-Conseguir una inclusión total con el alumno que sufre hipoacusia estableciendo diferentes canales y herramientas para ello (noticiero con intérprete de LSE, subtítulos¿)
-Alcanzar un clima de convivencia óptimo en el centro educativo.
El presente grupo de trabajo que pretendo coordinar es sobre la temática del Periódico Escolar pero no solo desde una óptica impresa sino también digital a través de todos los medios que tengamos a nuestro alcance (Facebook, blog escolar, noticiero¿) con el fin de mejorar la labor docente así como para transmitir a toda la comunidad educativa la información que creamos de relevancia sin olvidar que debe ser un instrumento de participación de todos sus agentes siendo un instrumento de comunicación, cohesión y colaboración entre familias, docentes y alumnado.
Todo ello estará enmarcado desde una clara perspectiva inclusiva ya que será de vital importancia la colaboración de nuestro docente de LSE con el que tendremos un estrecho lazo de colaboración a la hora de llevar a cabo este grupo de trabajo.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |