Objetivos:
Dar a conocer los recursos que ofrece el Parque de la ciencia de Granada para la visibilización del papel de la mujer en la ciencia.
Proporcionar al profesorado recursos para poder trasladar a su alumnado (niños y niñas) modelos de mujer científica.
Facilitar estrategias pedagógicas que permitan dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Objetivos específicos de Proyecto de formación 2018/19.
17. Respaldar a los profesores y profesoras interesados en su perfeccionamiento ayudándoles a avanzar en su grado de desarrollo profesional.
23. Formar al profesorado en metodologías de trabajo investigador y colaborativo. Metodologías activas, ágiles y participativas que puedan cambiar la práctica de aula.
Primera sesión, 12 febrero. "Mujeres de rompe y rasga":
Presentación de las jornadas formativas.
Situación de la mujer en la ciencia.
Mujeres de rompe y rasga con Violeta Monreal.
Segunda sesión, 20 febrero. Visibilizando.
Mujer y científica tenías que ser:
Presentación de 7 mujeres destacadas, vinculadas a un espacio del museo. Actividad interactiva en cada espacio:
- Margaret Hamilton
- Ada Byron
- Margarita Salas
- Rosaline Franklin
- Lynn Margulis
- Marie Curie
- Caroline Hershell
Propuesta didáctica para el centro: El maletín de Margarita Salas.
Tercera sesión, 9 marzo. Profundizando:
El enigma de Agustina. Cineforum. Debate y mesa redonda con los directores.
Sesión de Planetario Beyond sun.
Visita Biodomo: con ojos de mujer.
Este curso es fruto de la colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de los CEP de la provincia con el Parque de las Ciencias, para dar a conocer a los centros los recursos que ofrece al profesorado en las STEM. Recursos que permiten construir una imagen de la mujer en el ámbito científico que supere estereotipos, prejuicios de género y permita trasladar al alumnado modelos de vitales igualitarios.
Esta actividad ha tenido que suspenderse por una cantidad insuficiente de inscripciones.
Al finalizar la actividad, para proceder a la certificación de la misma, el profesorado asistente deberá
o Cumplimentar en Séneca la encuesta de valoración de la actividad.
o Elaborar la tarea propuesta.
o Asistir al menos al 80% de las sesiones presenciales.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
12/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
PARQUE DE LAS CIENCIAS |
20/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
PARQUE DE LAS CIENCIAS |
09/03/2019 |
9:30 |
14:30 |
PARQUE DE LAS CIENCIAS |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |