-Dar a conocer el marco teórico y normativo de la Educación Permanente
-Iniciar en el uso de la Plataforma moodle 3.0 y conocer buenas prácticas para su gestión de aula.
-Ofrecer pautas para gestionar pedagógicamente un aula de Educación Permanente.
Módulo1. Marco teórico y normativo (4 horas)
Normativa
Modalidades, niveles, promoción, titulaciones
Característica de esta modalidad (trabajo por ámbitos, pruebas, coordinación)
Página Web de Eper
Perfil alumnado
Módulo 2. Claves para la tutoría on-line en la Educación Permanente (4 horas)
Presentación de la Plataforma.
Kit de supervivencia moodle 3.0
Buenas prácticas.
Claves para una buena coordinación TAE/IES
Problemáticas comunes
Módulo 3. La práctica docente en el aula de EPER. (4 horas)
Gestión de aula
Programación contenidos por ámbitos
Buenas prácticas
Recursos: Mogea..etc
Atención diversidad: problemáticas comunes
MÓDULO 4 MOODLE CALIFICADOR (EXCLUSIVO PARA PROFESORADO DE IES CON SEMI, IPEP Y EOI CON SEMI) IMPARTIDO DÍA 4 DE OCTUBRE
MÓDULO 5 GESTIÓN SÉNECA BÁSICA (EXCLUSIVO CEPER Y SECCIONES) IMPARTIDO EL DÍA 8 DE OCTUBRE.
Dentro del colectivo de EPER, nos encontramos que al comienzo de curso existe un número representativo del profesorado que accede por primera vez a impartir docencia en centros de EPER desconociendo la estructura organizativa y la gestión de los procesos de enseñanza-aprendije, de ahí que esta formación vaya dirigida al profesorado de Educación Permanente de nueva incorporación, procurando resolver las dudas propias de inicio de curso.
El plazo de solicitudes finaliza el día 24 de septiembre a las 11:00 de la mañana, haciéndose pública la lista definitiva a partir de las 12:00.
Criterios de admisión: preferentemente profesorado de nueva incorporación en CEPER, SECCIONES, IPEP, IES con ESPA y EOI con semipresencial.
La actividad formativa cuenta con cuatro sesiones, donde la última sesión se realizará con grupos separados atendiendo el Módulo 4 a profesorado de IPEP, IES y EOI con semipresencial y el Módulo 5 para profesorado de CEPER y Secciones.
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, y
completar la ENCUESTA de la actividad en SÉNECA.
DESPLAZAMIENTOS:
Para esta actividad existen bolsas de ayuda para el profesorado, es IMPRESCINDIBLE pedirlas a la vez que se realiza la solicitud de la actividad, y entregar el correspondiente impreso firmado.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se
podrán inscribir profesorado de centros educativos SOSTENIDOS con fondos públicos
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/09/2018 |
9:30 |
13:30 |
CEP HUELVA |
27/09/2018 |
9:30 |
13:30 |
CEP HUELVA |
02/10/2018 |
9:30 |
13:30 |
CEP HUELVA |
04/10/2018 |
9:30 |
13:30 |
CEP HUELVA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |