Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROFESORADO NOVEL: ACERCAMIENTO AL AULA DE EDUCACIÓN PERMANENTE
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 192115GE010
  • Fecha actividad: 25/09/2018 hasta 08/10/2018
  • Fecha inscripción: 10/09/2018 hasta 24/09/2018
  • Horas totales: 16
  • Horas presenciales: 16
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.4.- EPER - Orientación profesional y académica
  • Lugar de realización: CEP de Huelva - Isla Cristina
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Huelva
  • Localidad: Huelva

Objetivos

-Dar a conocer el marco teórico y normativo de la Educación Permanente -Iniciar en el uso de la Plataforma moodle 3.0 y conocer buenas prácticas para su gestión de aula. -Ofrecer pautas para gestionar pedagógicamente un aula de Educación Permanente.

Contenido

Módulo1. Marco teórico y normativo (4 horas) Normativa Modalidades, niveles, promoción, titulaciones Característica de esta modalidad (trabajo por ámbitos, pruebas, coordinación) Página Web de Eper Perfil alumnado Módulo 2. Claves para la tutoría on-line en la Educación Permanente (4 horas) Presentación de la Plataforma. Kit de supervivencia moodle 3.0 Buenas prácticas. Claves para una buena coordinación TAE/IES Problemáticas comunes Módulo 3. La práctica docente en el aula de EPER. (4 horas) Gestión de aula Programación contenidos por ámbitos Buenas prácticas Recursos: Mogea..etc Atención diversidad: problemáticas comunes MÓDULO 4 MOODLE CALIFICADOR (EXCLUSIVO PARA PROFESORADO DE IES CON SEMI, IPEP Y EOI CON SEMI) IMPARTIDO DÍA 4 DE OCTUBRE MÓDULO 5 GESTIÓN SÉNECA BÁSICA (EXCLUSIVO CEPER Y SECCIONES) IMPARTIDO EL DÍA 8 DE OCTUBRE.

Descripción

Dentro del colectivo de EPER, nos encontramos que al comienzo de curso existe un número representativo del profesorado que accede por primera vez a impartir docencia en centros de EPER desconociendo la estructura organizativa y la gestión de los procesos de enseñanza-aprendije, de ahí que esta formación vaya dirigida al profesorado de Educación Permanente de nueva incorporación, procurando resolver las dudas propias de inicio de curso.

Observaciones

El plazo de solicitudes finaliza el día 24 de septiembre a las 11:00 de la mañana, haciéndose pública la lista definitiva a partir de las 12:00. Criterios de admisión: preferentemente profesorado de nueva incorporación en CEPER, SECCIONES, IPEP, IES con ESPA y EOI con semipresencial. La actividad formativa cuenta con cuatro sesiones, donde la última sesión se realizará con grupos separados atendiendo el Módulo 4 a profesorado de IPEP, IES y EOI con semipresencial y el Módulo 5 para profesorado de CEPER y Secciones. Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, y completar la ENCUESTA de la actividad en SÉNECA. DESPLAZAMIENTOS: Para esta actividad existen bolsas de ayuda para el profesorado, es IMPRESCINDIBLE pedirlas a la vez que se realiza la solicitud de la actividad, y entregar el correspondiente impreso firmado. Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrán inscribir profesorado de centros educativos SOSTENIDOS con fondos públicos

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Arias Borrego, Eva
Criterios de adjudicación automática:
Profesorado de Educación Permanente de Adultos
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Macías Sánchez, Juan Fernando
Ponente: Silván Muñoz, Minervina
Ponente: Villarejo Villarejo, Nuria

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
25/09/2018 9:30 13:30 CEP HUELVA
27/09/2018 9:30 13:30 CEP HUELVA
02/10/2018 9:30 13:30 CEP HUELVA
04/10/2018 9:30 13:30 CEP HUELVA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver