*Conocer las carácteristica más importante de la Formación Profesional de la Provincia y su sistema de acceso para el alumando de EPER.
*Adquirir estratégias para realizar la orientación personal y profesional del alumando de EPER.
*Profundizar en la normativa de EPER.
*Bloque 1: CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROVINCIA CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBAS EXTERNAS. SISTEMA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS. CUALIFICACIONES. CICLOS FORMATIVOS MÁS IMPORTANTES DE NUESTRA PROVINCIA.
*Bloque 2: ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL AL ALUMNADO. MECANISMOS PARA TRABAJAR LA REINCORPORACIÓN.
*Bloque 3: MARCO NORMATIVO Y PEDAGÓGICO DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE & FORMACIÓN PROFESIONAL.
Actividad formativa provincial dirigida al profesorado de CEPER, SECCIONES, IPEP e IES con semipresencial, al objeto de dotar de recursos y estrategias para abordar el proceso de reincorporación, orientación académica y profesional de nuestro alumnado adulto.
Esta actividad formativa está enmarcada dentro del Plan de Formación Regional para la Educación Permanente, al objeto de reducir el abandono y absentismo del alumnado de EPER.
Para el inicio de la actividad será condición indispensable contar con un número de admitidos igual o mayor al 75% de las plazas ofertadas. Si a la primera sesión asistiera un número inferior al 70% de los admitidos, el CEP podrá anunciar a los asistentes que, de repetirse tal circunstancia en la segunda sesión, se procederá a la suspensión de la actividad. En cualquier caso, y si procediera, los asistentes tendrán derecho a la ayuda por desplazamiento. La ausencia a la primera sesión, no comunicada previamente, dará lugar a la pérdida del derecho a participar en la actividad y, en consecuencia, se procederá a llamar a la primera persona en la lista de suplentes.
La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan al 80% de las horas presenciales. Las actividades con horas no presenciales requerirán, además, la entrega, en el plazo establecido, de las tareas que hayan sido programadas.
Para percibir bolsa de ayuda por desplazamiento para asistir a la actividad es imprescindible marcar la opción correspondiente en la solicitud en SÉNECA. Asimismo hay que marcar también la autorización para el ingreso en la cuenta corriente. Para que pueda hacerse efectiva la ayuda solicitada, deberá entregarse a la asesoría responsable una copia impresa firmada antes de finalizar las sesiones presenciales de la actividad.
El plazo de solicitudes finaliza el jueves 21 de febrero a las 23:59 horas. En caso de que el número de solicitudes exceda el de plazas ofertadas, tras aplicar los criterios establecido, se realizará sorteo público el día 22 de febrero a las 12:00 horas. La lista definitiva se publicará el día 22 a las 14:00 horas.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
26/02/2019 |
10:00 |
13:00 |
RESIDENCIA ESCOLAR JAVIER LÓPEZ |
19/03/2019 |
10:00 |
13:00 |
RESIDENCIA ESCOLAR JAVIER LÓPEZ |
26/03/2019 |
10:00 |
13:00 |
RESIDENCIA ESCOLAR JAVIER LÓPEZ |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |