Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INCORPORACIÓN DE LAS APLICACIONES ISENECA E IPASEN EN LA PRACTICA DOCENTE
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192115GE040
  • Fecha actividad: 22/04/2019 hasta 31/05/2019
  • Fecha inscripción: 04/04/2019 hasta 12/04/2019
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 10
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
  • Lugar de realización: CEP de Huelva - Isla Cristina
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Huelva
  • Localidad: Huelva

Objetivos

Principales objetivos: -Introducir al profesorado de las funcionalidades educativas que poseen las aplicaciones iSéneca e iPasen. - Profundizar en el uso del cuaderno de Séneca en la práctica docente diaria. - Implementar lo conocido / trabajado en la práctica docente del aula.

Contenido

El curso se estructurará en cinco módulos con los siguientes contenidos: Los módulos son: 1.- Introducción y aspecto de la APP iSéneca. 2.- La comunicación con las familias: iPasen. 3.- El control de Asistencia y la Agenda con iSéneca. 4.- La Mensajería y las Autorizaciones de Actividades con iSéneca. 5.- La Evaluación con el Cuaderno iSéneca. Al ser una actividad totalmente online ésta se llevará acabo a través del Aula Virtual del Profesorado de la Consejería. Habrá cinco actividades evaluables, una por módulo.

Descripción

Formación destinada a docentes participantes en el programa PRODIG y resto del profesorado de centros públicos que esté interesado en dichas herramientas educativas. Los criterios para admisión a dicha actividad formativa serán los siguientes: 1) Profesorado que participa en el proyecto PRODIG 3) Profesorado en general. En el supuesto de haber más solicitudes que plazas ofertadas se realizará un sorteo entre el profesorado solicitante que cumpla el mayor número de criterios anteriores para garantizar una equidad en la representación de los centros.

Observaciones

Para el inicio de la actividad será condición indispensable contar con un número de admitidos igual o mayor al 75% Datos de la actividad La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes realicen las tareas del curso en el aula virtual del profesorado. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 12 de abril a las 12:00 h. Las listas provisionales de admitidos serán publicadas ese día a las 13:00 h y las listas definitivas a las 14:00 h. En caso de que fuese necesario realizar un sorteo para dirimir empate éste tendrá lugar en nuestra sede el 12 de abril a las 13:00 horas.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Domínguez Miguela, Antonia
González Gómez, Gabriel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Gómez Pérez, Cristóbal Venancio
Tutor/a: Bellido Rodríguez, María José
Tutor/a: Urrutia Salgado, Inmaculada
Autor/a de curso: Romero Montilla, Francisco José
Editor/a de curso: Romero Montilla, Francisco José
Tutor/a: Romero Montilla, Francisco José
Tutor/a: Mateo Ciluaga, Miren Felisa

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver