-Realizar una acercamiento a la metodología de investigación escolar sobre el medio. Conocer los parajes Naturales costeros: Marismas, Dunas, Ría y
Costa. -Profundizar en el conocimiento de la tradición y patrimonio pesqueros. -Abordar la educación ambiental Acuícola. -Realizar trabajo de campo a partir de las visitas a Salinas del Astur (Punta Umbría) y Marismas del Odiel.
-Principios de la investigación escolar sobre el medio
-Actualización de contenidos específicos Nuestro entorno natural: -Paraje Natural Los Enebrales. -Pinares costeros.-Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel.-Paraje Natural Laguna de El Portil. -Flora y fauna característica. -Importancia medioambiental. -Recursos que nos aporta cada entorno. -Concepto de Acuicultura. -Tipos de acuicultura. -Alimentación acuícola. -Interacción con el medio ambiente. -Taller de Acuicultor por un día. -La pesca como actividad primaria: una tradición. -Diversidad biológica de nuestras costas. -Especies más importantes. -Ciclos biológicos: -Tallas mínimas. Campaña de concienciación Cofradía de pescadores de Punta Umbría -Métodos de captura: artes de pesca. -Cadena de distribución: lonja, intermediarios, mercas, pescaderías o restaurantes, consumidor final.
La actividad tiene un carácter teórico-práctico. El curso dedicará una parte a actualización científica en torno al medio natural y otra de tipo didáctico, centrándose en propuestas de corte investigativo. Se realizará una salida a las salinas del Astur (Punta Umbría) y otra que se realizará en el centro de Interpretación Marismas del Odiel.
Prioridad: 1. Coordinadores-as del programa Aldea. Peso: 70% 2. Profesorado de centros que estén desarrollando el programa Peso: 20% 3. Profesorado de centros públicos en general. Peso: 10% Para el inicio de la actividad será condición indispensable contar con un número de admitidos igual o mayor al 75% de las plazas ofertadas.
Si a la primera sesión asistiera un número inferior al 70% de los admitidos, el CEP podrá anunciar a los asistentes que, de repetirse tal circunstancia en la segunda sesión, se procederá a la suspensión de la actividad. En cualquier caso, y si procediera, los asistentes tendrán derecho a la ayuda por desplazamiento. La ausencia a la primera sesión, no comunicada previamente, dará lugar a la pérdida del derecho a participar en la actividad y, en consecuencia, se procederá a llamar a la primera persona en la lista de suplentes. La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan al 80% de las horas presenciales y la elaboración de la tarea correspondiente. Para obtener bolsa de ayuda por desplazamiento será necesario solicitarla en el momento en que se solicita la actividad, generar el pdf y entregar la solicitud al asesor o asesora responsable de la actividad, antes de la finalización de la misma. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 3 de marzo de 2019. La lista provisional se publicará el día 4 de marzo de 2019 a las 11:00h. La lista definitiva será publicada el mismo día
a las 13.00 h y En caso de que fuese necesario realizar un sorteo para dirimir empate este tendrá lugar en nuestra sede el mismo día a las 12:00.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP Huelva |
12/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP Huelva |
20/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP Huelva |
26/03/2019 |
16:00 |
20:00 |
Salinas del Astur (Punta Umbría) |
02/04/2019 |
16:00 |
20:00 |
Marismas del odiel: Anastasio Senra |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |