Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INCORPORACIÓN DE LAS APLICACIONES ISENECA E IPASEN EN LA PRACTICA DOCENTE
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192115GE069
  • Fecha actividad: 06/02/2019 hasta 18/02/2019
  • Fecha inscripción: 21/01/2019 hasta 04/02/2019
  • Horas totales: 9
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 41
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito digital
  • Lugar de realización: IES PUERTA DEL ANDÉVALO
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: San Bartolomé de la Torre
  • Localidad: San Bartolomé de la Torre

Objetivos

 -Introducir al profesorado de las funcionalidades educativas que poseen las aplicaciones iSéneca e iPasen  Profundizar en el uso del cuaderno de Séneca en la práctica docente diaria.  Implementar lo conocido / trabajado en la práctica docente del aula.

Contenido

La utilización del cuaderno digital del profesorado. El entorno web de Séneca y la aplicación móvil de iSeneca. La comunicación con iPasen entre miembros de la comunidad educativa. La gestión de los grupos de alumnado con iSéneca. El cuaderno de clase y las propuestas de calificación. La evaluación con el cuaderno de clase de Séneca. La evaluación y evolución de la puesta en práctica en las aulas.

Descripción

Formación destinada a docentes participantes en el programa PRODIG y resto del profesorado que esté interesado en dichas herramientas educativas. Los criterios para admisión a dicha actividad formativa serán los siguientes: 1) Profesorado que participa en el proyecto PRODIG de la zona (IES PUERTA DEL ANDÉVALO, CEIP AURORA MORENO, ADERAN 3) (60 %) 2) Profesorado de un centro PRODIG de la zona (IES PUERTA DEL ANDÉVALO, CEIP AURORA MORENO, ADERAN 3) (30 %) 3) Profesorado en general. (10 %) En el supuesto de haber más solicitudes que plazas ofertadas se adjudicarán las plazas por orden de entrada de las solicitudes entre el profesorado solicitante que cumpla el mayor número de criterios anteriores para garantizar una equidad en la representación de los centros.

Observaciones

Para el inicio de la actividad será condición indispensable contar con un número de admitidos igual o mayor al 75% de las plazas ofertadas. La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan al 80% de las horas presenciales, es decir a seis sesiones de las siete programadas. Para obtener bolsa de ayuda por desplazamiento será necesario solicitarla en el momento en que se solicita la actividad, generar el pdf y entregar dicha solicitud al asesor o asesora responsable de la actividad, antes de la finalización de la misma. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 4 de febrero a las 12:00 h. Las listas provisionales de admitidos serán publicadas el 4 de febrero a las 13:00 h y las listas definitivas a las 14:00 h. En caso de que fuese necesario realizar un sorteo para dirimir empate éste tendrá lugar en nuestra sede el 4 de febrero a las 13:00 horas.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Domínguez Miguela, Antonia
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Romero Montilla, Francisco José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/02/2019 17:00 20:00 IES PUERTA DEL ANDEVALO
13/02/2019 17:00 20:00 IES PUERTA DEL ANDEVALO
18/02/2019 17:00 20:00 IES PUERTA DEL ANDEVALO

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver