Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INCORPORACIÓN DE LAS APLICACIONES ISENECA E IPASEN EN LA PRACTICA DOCENTE
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192115GE070
  • Fecha actividad: 07/02/2019 hasta 07/03/2019
  • Fecha inscripción: 21/01/2019 hasta 04/02/2019
  • Horas totales: 9
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 35
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito digital
  • Lugar de realización: IES PINTOR PEDRO GÓMEZ
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Huelva
  • Localidad: Huelva

Objetivos

 -Introducir al profesorado de las funcionalidades educativas que poseen las aplicaciones iSéneca e iPasen  Profundizar en el uso del cuaderno de Séneca en la práctica docente diaria.  Implementar lo conocido / trabajado en la práctica docente del aula.

Contenido

La utilización del cuaderno digital del profesorado. El entorno web de Séneca y la aplicación móvil de iSeneca. La comunicación con iPasen entre miembros de la comunidad educativa. La gestión de los grupos de alumnado con iSéneca. El cuaderno de clase y las propuestas de calificación. La evaluación con el cuaderno de clase de Séneca. La evaluación y evolución de la puesta en práctica en las aulas.

Descripción

Formación destinada a docentes participantes en el programa PRODIG y resto del profesorado de centros públicos que esté interesado en dichas herramientas educativas. Los criterios para admisión a dicha actividad formativa serán los siguientes: 1) Profesorado que participa en el proyecto PRODIG de la zona (IES ALTO CONQUERO, IES DIEGO DE GUZMAN Y QUESADA, IES FUENTEPIÑA, CEIP ALCALDE JJ REBOLLO, CEIP MARISMAS DEL TINTO) (60 %) 2) Profesorado de un centro PRODIG de la zona (IES ALTO CONQUERO, IES DIEGO DE GUZMAN Y QUESADA, IES FUENTEPIÑA, CEIP ALCALDE JJ REBOLLO, CEIP MARISMAS DEL TINTO) (30 %) 3) Profesorado en general. (10 %) En el supuesto de haber más solicitudes que plazas ofertadas se realizará un sorteo entre el profesorado solicitante que cumpla el mayor número de criterios anteriores para garantizar una equidad en la representación de los centros.

Observaciones

Para el inicio de la actividad será condición indispensable contar con un número de admitidos igual o mayor al 75% de las plazas ofertadas. La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan al 80% de las horas presenciales, es decir a seis sesiones de las siete programadas. Para obtener bolsa de ayuda por desplazamiento será necesario solicitarla en el momento en que se solicita la actividad, generar el pdf y entregar dicha solicitud al asesor o asesora responsable de la actividad, antes de la finalización de la misma. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 4 de febrero a las 12:00 h. Las listas provisionales de admitidos serán publicadas el 4 de febrero a las 13:00 h y las listas definitivas a las 14:00 h. En caso de que fuese necesario realizar un sorteo para dirimir empate éste tendrá lugar en nuestra sede el 4 de febrero a las 13:00 horas.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Domínguez Miguela, Antonia
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Gómez Pérez, Cristóbal Venancio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
07/02/2019 17:00 20:00 IES PINTOR PEDRO GOMEZ
21/02/2019 17:00 20:00 IES PINTOR PEDRO GOMEZ
07/03/2019 17:00 20:00 IES PPG
Volver