- Conocer distintas opciones metodológicas : UDIs y ABP
- Reflexionar y debatir sobre la realidad del centro y la posible repercusión de cada método en él.
25 DE FEBRERO: Aproximación al aprendizaje basado en proyectos (ABP).
- Elementos a considerar
- Implicaciones para el profesorado
- Modelo guía
- Importancia de la evaluación
11 DE MARZO: Organización curricular en la Unidad Didáctica Integrada (UDI)
- Elementos a considerar
- Itinerario tarea-actividad-ejercicio
- Análisis curricular
- Transposición didáctica
- Importancia de la evaluación
Se trata de una actividad de seis horas de duración que se desarrollará en dos sesiones de tarde en el mismo centro. Surge tras la necesidad del claustro de conocer y profundizar en distintas opciones metodológicas con las que abordar el curriculum. Por este motivo, cada sesión se dedicará a conocer dos opciones que actualmente están en auge: el trabajo a partir de unidades didácticas integradas y el aprendizaje basado en proyectos. Dicha temática venía incluida dentro del Plan de Formación del centro.
Para el inicio de la actividad será condición indispensable contar con al menos un 80% del claustro.
La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan al 80% de las horas presenciales.
El plazo de solicitudes finaliza el mismo día 25 de febrero a las 10 horas.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/02/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEIP Virgen del Carmen |
11/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEIP Virgen del Carmen |