-Difundir y compartir prácticas pedagógicas innovadoras y buenas prácticas docentes de nuestra zona.
-Reflexionar sobre el aprendizaje cooperativo y su relevancia para la mejora y el cambio educativo.
-Crear espacios de encuentro docentes para fomentar la cooperación, la participación y el intercambio de experiencias.
Desde el CEP de Huelva venimos trabajando durante los últimos años con la convicción de que es necesario detectar, dentro de la práctica cotidiana de todos los centros, prácticas educativas que se puedan considerar "prácticas educativas de éxito", "buenas prácticas", "prácticas pedagógicas innovadoras". Todo ello con el objetivo de conocer, apoyar y difundir estas experiencias que pudieran contribuir a la mejora del sistema educativo.
En el curso 2016/2017 se celebraron las primeras jornadas de prácticas pedagógicas innovadoras y buenas prácticas el CEP de Huelva-Isla Cristina con el título :Navegando hacia las buenas prácticas¿ (en nuestra web se puede acceder al contenido de las primeras jornadas).
Debido a la positiva acogida de las jornadas y con ánimo de consolidar una buena práctica desde el punto de vista de la formación del profesorado, desde el CEP de Huelva-Isla Cristina celebramos en esta ocasión las II JORNADAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS Y BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES "Construyendo la Escuela del Futuro". Dichas jornadas culminan un proceso de detección y dinamización de prácticas pedagógicas innovadoras y buenas prácticas docentes iniciado el presente curso escolar con los centros educativos de nuestro ámbito.
Las jornadas se celebrarán en horario de tarde los días 15 y 16 de mayo en el salón de actos de la Facultad de Derecho del Campus del Carmen (Universidad de Huelva).
Las jornadas contemplan la presentación de experiencias pedagógicas destacadas en dos modalidades: comunicaciones orales y presentación de pósteres. La mayor parte de estas experiencias han sido seleccionadas por parte del CEP a partir de una rúbrica de evaluación. También, participarán autoformaciones destacadas en nuestro ámbito así como experiencias vinculadas con nuestras líneas estratégicas.
Se anticipa el esquema provisional de las jornadas:
15 mayo
16.30: Recepción y recogida de material
16.45/17.00 Apertura de las jornadas por parte de la dirección del CEP.
17.00/ 17.30 Introducción a las jornadas.
17.30/ 19.00. Plenario
19.00/19.30 Descanso
19.30/21.00 Monográfico sobre Aprendizaje Cooperativo.
16 mayo
16.30/16.45: Recepción e inscripción en las exposiciones por temáticas
16.45/18.45: Comunicaciones simultáneas
18.45/ 20.00. Descanso y ruta por los pósteres.
20.00/21.00. Clausura
Para el inicio de la actividad será condición indispensable contar con un número de admitidos igual o mayor al 75% de las plazas ofertadas. Si a la primera sesión asistiera un número inferior al 70% de los admitidos, el CEP podrá anunciar a los asistentes que, de repetirse tal circunstancia en la segunda sesión, se procederá a la suspensión de la actividad. En cualquier caso, y si procediera, los asistentes tendrán derecho a la ayuda por desplazamiento.
La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan al 80% de las horas presenciales.
El plazo de solicitudes finaliza el jueves 9 de mayo a las 23:59 horas. En caso de que el número de solicitudes exceda el de plazas ofertadas, tras aplicar los criterios establecidos, se realizará sorteo público el día 10 de mayo a las 11:00 horas. La lista provisional se publicará ese mismo día a las 11.30. La lista definitiva se publicará el lunes 13 a las 11:00 horas.
Los criterios para la admisión en las jornadas son los siguientes: 1. Profesorado participante en las comunicaciones orales y en la presentación de pósteres. 2. Profesorado que ha enviado una propuesta de BBPP. 3. Profesorado en general del ámbito CEP de Huelva-Isla Cristina.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/05/2019 |
16:30 |
20:30 |
Campus del Carmen (Edificio Jacobo del Barco) |
16/05/2019 |
16:30 |
21:00 |
Campus del Carmen (Edificio Jacobo del Barco) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |