- La atención educativa al alumnado con NEE: Proyecto educativo - Formas de atención a la diversidad: la adecuación del contexto, la
sensibilización y formación de los diferentes agentes de la comunidad educativa.
- Conocer las diferentes medidas y recursos específicos para el alumnado con NEE
- Conocer la diferentes medidas y recursos generales para atender al alumnado con TEA en el aula ordinaria: métodos que facilitan la
integración: aprendizaje colaborativo, grupos interactivos
- Conocer las características de las interacciones entre iguales en el alumno con TEA: desarrollar el papel y las posibles intervenciones
del tutor/a del grupo.
- Recursos interactivos y online de interés para la atención del alumnado con TEA
- Importancia de la relación familia ? escuela.
1. La atención a la diversidad en los diferentes documentos del centro.
2. Medidas y recursos específicos para el alumnado con TEA.
3. Medidas y recursos generales para atender al alumnado con TEA en el aula ordinaria: el conocimiento del profesorado sobre el TEA, sujeto al
momento evolutivo y/o etapa educativa : metodologías, tipos de agrupamientos, adaptaciones en la programación de aula?
4. La relación con los iguales: la figura del tutor/a.
5. Recursos web y online de interés.
6. La relación con la familia: cooperación necesaria.
En la categoría de escolares con necesidades educativas especiales se encuentra el colectivo de alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con peculiaridades que es preciso conocer y tener en cuenta para llevar a cabo una formación acertada y eficiente. Puesto que en la escuela se desarrolla una parte importante de la vida de los niños; para favorecer la evolución personal y social del alumnado es preciso que la intervención psicoeducativa ofrezca respuestas a las necesidades individuales aportando el apoyo necesario en la instrucción académica y favoreciendo, también, la integración en su grupo de iguales.
Para ello, los centros adoptarán, formando parte del proyecto educativo, las medidas de atención a la diversidad, que les permitan una atención personalizada al alumnado en función de sus necesidades educativas.
Estas jornadas van dirigidas prioritariamente al profesorado de infantil y primaria del CEIP Francisco Alcala. Como respuesta a una necesidad formativa recogida en su plan de formación
CERTIFICACIÓN: Para poder certificar la actividad hay que cumplir los siguientes requisitos: Asistir, como mínimo, al 80 % de las sesiones y realizar la tarea previa propuesta. Al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
19/03/2019 |
16:00 |
20:00 |
CEIP FCO Alcala Villalba del Alcor |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |