-Facilitar un itinerario de propuestas para integrar la Coeducación en el ADN de los centros educativos participantes.
-Generar espacios participativos de inspiración, sensibilización, reflexión y acción en torno a la coeducación en el ámbito educativo.
-Invitar a la reflexión personal y colectiva sobre los aspectos coeducativos den las vivencias personales.
-Mostrar otras formas de ser, estar y relacionarse para facilitar el desarrollo de conductas igualitarias y libres de violencia.
La importancia de educar en igualdad de género desde edades tempranas radica en el potencial de los niños y niñas. A estas edades, sobre todo de 0 a 12 años, están libres de prejuicios, por lo que implementar una estrategia igualitaria repercute en su desarrollo desde una perspectiva de género. Este hecho además, favorece la interiorización de un comportamiento cívico en condiciones igualitarias y con una visión común.
En este escenario, surgen una serie de evidencias que avalan la inclusión de la perspectiva de género en la Educación Infantil, en Educación Primaria y en Educación Secundaria.
Esta formación va encaminada a impulsar la enseñanza en la senda de la igualdad de género, primando su inculcación en edades tempranas donde todavía no existe en el esquema mental del niño o niña la visión patriarcal de la sociedad actual. Se trata de aportar y compartir buenas prácticas para educar en igualdad y ofrecer estrategias que favorezcan las acciones en los centros escolares.
Para poder certificar, es indispensable asistir al 80% de las sesiones presenciales y realizar la encuesta correspondiente en séneca una vez finalizada la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
20/02/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEIP MANUEL PÉREZ |
20/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEIP MANUEL PÉREZ |
10/04/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEIP MANUEL PÉREZ |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |