-Apertura de curso económico.
-Configuración de la estructura económica del centro: cuentas, subcuentas, asientos predefinidos, etc.
-Presupuesto y balance.
-Registro de asientos y tipos de asientos.
-Normativa y gestión de contratos
-Modelos y certificaciones tributarias del 190 y 347
-Emisión de anexos
-Cierre del ejercicio económico
-Normativa sobre gastos de funcionamiento y obligaciones tributarias.
-Conocer las rutinas del uso de la herramienta de Gestión Económica disponible para los Centros Educativos de la Junta de Andalucía. (Módulo Séneca-Gestión Económica).
-Normativa sobre gastos de funcionamiento.
-Uso de Séneca desde el punto de vista funcional.
-Procedimientos prácticos de contabilidad de costes.
Durante las tres jornadas de formación se hará un repaso de las características funcionales de la gestión económica de SÉNECA, enfocando principalmente la actividad hacia aquellos encargados de la gestión que se inician en el uso de esta aplicación, para que sean capaces de trabajar durante todo el curso escolar.
* Las jornadas se dirigen a miembros de equipos directivos, especialmente secretarios, de centros educativos de cualquier nivel.
* Orden de admisión:
1 Secretarios noveles
2 Secretarios
2 Resto de miembros del equipo directivo
3 Encargados de la gestión económica
4 Resto del profesorado
4 Orden de inscripción
* CERTIFICACIÓN:
- No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a algunas sesiones de esta actividad.
- La acreditación de asistencia a las sesiones de la actividad deberá realizarse mediante las correspondientes firmas en las hojas de Control de Asistencia oficial de la actividad formativa.
- Será necesaria la asistencia al 80% del total de las horas presenciales.
- Una vez finalizada la actividad debe ser cumplimentada la encuesta correspondiente a la actividad en Seneca.
BOLSA DE AYUDA:
- Para poder recibir la bolsa de ayuda para el desplazamiento, se deberá marcar en Séneca la casilla correspondiente en el momento de inscribirse y entregar el impreso de desplazamiento debidamente cumplimentado al asesor/a.
-Para poder recibir la bolsa de ayuda es condición indispensable la certificación de la actividad.
-El pago de dichas bolsas de desplazamiento queda sujeto a disponibilidad presupuestaria.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/09/2018 |
17:00 |
20:00 |
SALA DE FORMACIÓN DEL CEP DE ARACENA |
27/09/2018 |
17:00 |
20:30 |
SALA DE FORMACIÓN DEL CEP DE ARACENA |
02/10/2018 |
17:00 |
20:30 |
SALA DE FORMACIÓN DEL CEP DE ARACENA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |