- Introducir metodologías activas dentro del aula (Aprendizaje basado en juegos)
- Uso del juego para el desarrollo de competencia lingüística.
- Facilitar recursos clave para el desarrollo de la competencia lingüística: fluencia fonológica y fluencia semántica.
- Facilitar recursos para el desarrollo de la creatividad y la expresión oral a través del juego.
- Desarrollo de habilidades socioemocionales.
- Propuesta metodológica para un aprendizaje autónomo y activo. Adquirir funciones ejecutivas conductuales (regulación socioemocional y cognitiva)
- Cómo generar una ludoteca dentro del centro. Uso en horario lectivo y nexo con el Ampa y otras entidades sociales.
- Generar una red de intercomunicación intercentros a través de un torneo entre todos los colegios pa
- Neuroeducación en el aula. Qué debemos incorporar.
- Elementos compartidos del juego de mesa y la estimulación neuronal.
- Juegos para el desarrollo de la competencia lingüística.
- Juego de mesa para el desarrollo de la creatividad, fluencia y expresión escrita.
- El juego de mesa para el desarrollo de habilidades socioemocionales.
- Desarrollo de torneos intercentros.
Las sesiones formativas de este curso estarán orientadas a introducir el juego de mesa dentro del aula.
Se facilitarán pautas y conceptos clave sobre Neuropsicología y Neuroeducación asociadas al juego de mesa.
Además se trabajarán conceptos clave para la integración de la competencia lingüística, procesos de atención, memoria y funciones ejecutivas, así como desarrollo de la creatividad, socialización y gestión emocional dentro del aula.
Se completa la formación con la propuesta de metodología de uso dentro del aula, para que el alumnado adquiera autonomía en procesos de aprendizaje básicos, así como regulación en funciones ejecutivas (regulación emocional, social y cognitiva).
Para fomentar la creación de redes entre el profesorado se prestentará una propuesta de torneos intercentros.
INSCRIPCIÓN
El orden de admisión será por riguroso orden de inscripción.
CERTIFICACIÓN
- La acreditación de asistencia a las sesiones de la actividad deberá realizarse mediante las correspondientes firmas en las hojas de Control de Asistencia oficial de la actividad formativa.
- La actividad será certificada cuando, una vez finalizado el plazo fijado para la tarea, la persona o personas que tutorizan el curso, informen de que ha sido realizada correctamente.
- Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de las horas presenciales de la misma.
- Una vez finalizada la actividad debe ser cumplimentada la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca.
BOLSA DE AYUDA:
- Para poder recibir la bolsa de ayuda para el desplazamiento, se deberá marcar en Séneca la casilla correspondiente en el momento de inscribirse y entregar el impreso de desplazamiento debidamente cumplimentado al asesor/a.
- Para poder recibir la bolsa de ayuda es condición indispensable la certificación de la actividad y la realización de la tarea no presencial.
- El pago de dichas bolsas de desplazamiento queda sujeto a disponibilidad presupuestaria.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
02/04/2019 |
16:30 |
20:00 |
Aula Formación Pabellón Ferial Aracena |
03/04/2019 |
16:30 |
20:00 |
Aula Formación Pabellón Ferial Aracena |
07/05/2019 |
16:30 |
20:00 |
Aula de Formación Pabellón Ferial de Aracena |
08/05/2019 |
16:30 |
20:00 |
Aula de Formación Pabellón Ferial de Aracena |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |