Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADAS PROVINCIALES COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - SESIÓN TARDE
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 192117GE046
  • Fecha actividad: 06/02/2019 hasta 06/02/2019
  • Fecha inscripción: 05/02/2019 hasta 05/02/2019
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Comunidad educativa
  • Tipo de descriptor: IV - Participación comunidad-escuela participativa
  • Descriptor: 4.1.- Actividades con la comunidad educativa
  • Lugar de realización: COLEGIO MARÍA AUXILIADORA
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Valverde del Camino
  • Localidad: Valverde del Camino

Objetivos

Profundizar en el conocimiento del Modelo Dialógica para la Prevención y la Resolución de los Conflictos que subyace a las Comunidades de Aprendizaje.

Contenido

MODELO DIALÓGICO DE PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS a cargo de la Doctora Dña. Rocío García Carrión de la Universidad de LLeida y miembro de CREA. (Community of Research on Excellence for All) Este modelo de prevención y resolución de conflictos se fundamenta en el diálogo como herramienta que permite superar las desigualdades. En el tratamiento del conflicto toma protagonismo el consenso entre todas las partes implicadas, especialmente el alumnado, sobre las normas de convivencia, generando un diálogo compartido por toda la comunidad en todo el proceso normativo (ética procedimental).

Descripción

La actividad tendrá un duración de 5 horas, 3 presenciales y 2 no presenciales para la realización de una tarea. Esta tarea consiste en realizar una reflexión sobre la grabación de la actividad realizada por la mañana. La reflexión hay que realizarla, según modelo, en el aula virtual del profesorado. La fecha de entrega de la actividad será de 7 días a contar a partir de que esté el vídeo disponible en el aula virtual. Se avisará por correo electrónico a los participantes de estas fechas. HORARIO: - 16:30 a 19:00 Ponencia "Modelo dialógico para la prevención y la resolución de los conflictos" a cargo de la Doctora Dña. RocÍo García de la Universidad de LLeida y miembro de CREA. (Community of Research on Excellence for All) - 19:00 a 19:30 Mesa Debate. - 19:30 Clausura de las Jornadas.

Observaciones

CRITERIOS DE BAREMACIÓN Profesorado que imparte clases en los centros comunidades de aprendizaje de nuestra provincia. Resto de profesorado INSCRIPCIÓN El orden de admisión será por riguroso orden de inscripción teniendo en cuenta los criterios de baremación. CERTIFICACIÓN - No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a algunas sesiones de esta actividad. - La acreditación de asistencia a las sesiones de la actividad deberá realizarse mediante las correspondientes firmas en las hojas de Control de Asistencia oficial de la actividad formativa. - Será necesaria la asistencia al 80% del total de las horas presenciales. - Para certificar la actividad es imprescindible la realización de la tarea descrita anteriormente. - Una vez finalizada la actividad debe ser cumplimentada la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca. BOLSA DE AYUDA: - Para poder recibir la bolsa de ayuda para el desplazamiento, se deberá marcar en Séneca la casilla correspondiente en el momento de inscribirse y entregar el impreso de desplazamiento debidamente cumplimentado al asesor/a. -Para poder recibir la bolsa de ayuda es condición indispensable la certificación de la actividad. -El pago de dichas bolsas de desplazamiento queda sujeto a disponibilidad presupuestaria. Para poder certificar la actividad es indispensable la realización de la tarea. La tarea consiste en realizar una reflexión sobre la grabación de la actividad realizada por la mañana en el aula virtual de formación del profesorado.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Ortiz Sánchez, Carolina
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/02/2019 16:30 19:30 CDP MARÍA AUXILIADORA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver