Dotar al profesorado de recursos que apuesten por la renovación metodológica en los procesos de adquisición de la escritura.
Promover en el aula situaciones comunicativas que den sentido a la tarea de escritura.
Vincular la expresión escrita con la producción de textos y géneros discursivos con intención comunicativa.
Mejorar la expresión escrita del alumnado para que puedan escribir, de forma adecuada, coherente y correcta, diversos tipos de textos, con finalidades variadas, relacionadas con sus intereses y su interacción con el entorno.
Utilizar las nuevas tecnologías como un recurso más para la redacción de textos.
Mejorar el nivel de expresión escrita del alumnado.
Reflexionar y optimizar el tratamiento didáctico de la expresión escrita en el aula: los procesos cognitivos que intervienen en el aprendizaje de la composición escrita y analizar las características de diferentes tipos de textos.
Diseñar y aplicar estrategias de intervención en el aula
Distintos métodos para abordar la expresión escrita.
Actividades relacionadas con la EE.
Sobre qué debe escribir el alumnado.
Los recursos expresivos: estrategias para escribir.
Utilización sistemática del proceso de escribir.
Integración de la EE con las otras subhabilidades lingüísticas: hablar, escuchar, leer.
Tipología textual.
Secuenciación de los contenidos de la EE.
Elementos gramaticales básicos.
Expresión Escrita y TIC.
La escritura creativa.
La evaluación diagnóstica de la EE.
Este taller forma parte del itinerario formativo de la Competencia en Comunicación Lingüística, con el objetivo de atender las demandas de los centros que están desarrollando un Proyecto Lingüístico de Centro, así como aquellos que quieran actualizar su formación para llevar a cabo un Plan de Escritura en el aula.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
19/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP |
20/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP |
06/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |