Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ENFOQUE AICLE DESDE EL ABP EN E. PRIMARIA II
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192318GE194
  • Fecha actividad: 24/01/2019 hasta 21/03/2019
  • Fecha inscripción: 17/01/2019 hasta 22/01/2019
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Fomento del plurilingüismo
  • Lugar de realización: CEP de JAÉN
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Jaén
  • Localidad: Jaén

Objetivos

? Iniciación en el ABP en el marco del enfoque AICLE ? Diseño de tareas y proyectos AICLE para las diferentes áreas en centro bilingües ? Contribución a la mejora continua e innovación de la formación permanente del profesorado de centro bilingües

Contenido

Sesión 1: 24 de enero. Diseño de proyectos AICLE (Carmen Molina) Sesión 2: 7 de febrero: Estrategias y recursos para el diseño de proyectos AICLE (Domingo Ruiz y Lola Garay) Sesión 3: 14 de marzo. Estrategias y recursos para el diseño de proyectos AICLE (Lola Garay) Sesión 4: 21 de marzo. Exposición de proyectos AICLE diseñados por los/las participantes (Equipo Asesor)

Descripción

La actividad formativa que planteamos viene justificada por la necesidad de adaptar nuestra programación y consecuente práctica educativa en el aula bilingüe a la normativa vigente respecto a estas enseñanzas. Se trata de una oportunidad para conocer y trabajar de forma integrada el enfoque AICLE y el ABP (Aprendizaje basado en proyectos) tanto en las áreas lingüísticas como no lingüísticas, dando cumplimiento de esta forma tanto a la normativa en vigor en materia de metodologías de aula respecto a Educación Secundaria y enseñanzas bilingües. Proponemos cuatro sesiones eminentemente prácticas en las que tanto los docentes del área de lengua extranjera como los de ANL adquirirán estrategias metodológicas innovadoras en torno al ABP que nos ayudarán a iniciar o a continuar una tendencia de acción transformadora en nuestras aulas, con un objetivo que no podemos perder de vista en todo el proceso formativo: MEJORAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA DEL ALUMNADO.

Observaciones

EDICIÓN PARA PROFESORADO DE CENTROS CONCERTADOS BILINGÜES Por motivos de salud de la ponente hemos tenido que suspender las 2 últimas sesiones programadas, por lo que el curso queda con dos sesiones presenciales, de 3 horas cada una y 4 horas no presenciales. Hago estas modificaciones en el calendario de este detalle de actividad. Plazas: 30 Modalidad: Curso con seguimiento: 12h. presenciales + 8h no presencial Temporalización: 24 de enero/ 7 de febrero, 14 y 21 de marzo de 2019 Ponentes: ? Carmen Molina, Asesora del CEP Jaén ? Lola Garay, especialista en metodologías para las enseñanzas bilingües ? Domingo A. Ruiz . Vicedirector del Centro del Profesorado de Jaén Coordinación: - Pilar Balches (pilar.balches.edu@juntadeandalucia.es) - Domingo A. Ruiz (domingo.ruiz.edu@juntadeandalucia.es) Más información www.cepjaen.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Balches Sánchez, Pilar
Ruiz Gómez, Domingo Ángel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Molina Mercado, María del Carmen
Ponente: Garay Abad, Mercedes T

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
24/01/2019 17:00 20:00 CEP de Jaén
07/02/2019 17:00 20:00 CEP de Jaén

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver