Actualizar los conocimientos sobre el uso del ActivInspire y sus herramientas por parte del Equipo Docente.
Usar páginas web educativas para la práctica diaria de la PDI
Crear actividades educativas sencillas usando el juego como base del aprendizaje.
Usar el repositorio de Promethean.
Conocer propuestas de trabajo con herramientas TIC
Introducir el concepto y utilización de las TAC.
- Uso específico de la PDI. Visor de imágenes, vídeos, documentos.
- Trabajo en PDI con programas específicos de Guadalinex.
- Instalación de ActivInspire. Conocimiento de sus posibilidades.
- Creación de rotafolios. Ejemplos de rotafolios. Ejemplos de interacción del software de la PDI y otros programas de Guadalinex.
- Proyectos de trabajo adaptados al aula: Didácticas específicas.
A través de este curso puedes adquirir unas nociones básicas sobre conceptos esenciales de la Cultura y Práctica Digital y aprender utilizar herramientas digitales para emplear en tus clases. También te permitirá utilizar los recursos tecnológicos para tu autoformación y para colaborar con otros compañeros/as en procesos de aprendizaje colaborativos.
El desarrollo de este curso nos va a permitir:
1) Una formación básica de diversos aspectos del entorno de la pizarra digital.
2) Promover y trabajar con software de juegos ya creados en la red. (puesta en común de material en la web)
3) Conocer y trabajar software modificable o adaptable a tu formación o aula.
4) Poner en prácticas lo aprendido en el aula.
Apostamos por el desarrollo de cursos a modo de "píldoras formativas" NOOC, relacionadas con las TAC. Se trata de un modelo de formación enfocado a las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC), cuyo objetivo consiste en acercar e introducir al profesorado en el uso básico de herramientas digitales y determinar su posibilidades educativas.
El curso se estructura en la modalidad de curso de 9 horas de duración presenciales. Estas "píldoras formativas"que se irán desarrollando a lo largo del curso en nuestro ámbito CEP son independientes entre sí, permitiendo de esta manera, que el profesorado pueda ir elaborando su propio itinerario formativo en función de su grado de conocimiento, sus competencias sobre las herramientas tecnológicas, sus intereses personales y la situación concreta de su alumnado.
Se trata de actuaciones que van dirigidas a la integración de las tecnologías para la mejora de la práctica docente.
El plazo de inscripción finalizará el 01 de MAYO DE 2019
- La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad.
- Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc).
Tendrán preferencia el profesorado de centros demandantes de la actividad
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
07/05/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP LinaresANDÚJAR. SEDE LINARES |
14/05/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP LinaresANDÚJAR. SEDE LINARES |
21/05/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP LinaresANDÚJAR. SEDE LINARES |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |