Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192319GE027
  • Fecha actividad: 07/02/2019 hasta 07/03/2019
  • Fecha inscripción: 17/01/2019 hasta 04/02/2019
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
  • Lugar de realización: CEP Linares-Andújar. SEDE DE LINARES
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Linares
  • Localidad: Linares

Objetivos

¿ Conocer la utilidad de las aplicaciones didácticas como herramienta de aprendizaje para acceder a los diferentes contenidos curriculares de Educación Infantil y primaria ¿ Adquirir conceptos básicos sobre tratamiento de imágenes y videos, creación de auras, realidad Aumentada, Croma y códigos QR para poder integrarlos como herramienta en el aula. ¿ Ofrecer diferentes propuestas didácticas para trabajar con el alumnado, y mostrar diferentes tipos de actividades que pueden realizarse en el aula para crear profesorado y alumnado digitalmente competente. ¿ Aplicar metodologías activas usando las TIC,s ¿ Generar confianza en el profesorado para usar Apps en el aula de manera fácil e inmediata

Contenido

- Tratamiento de imágenes y videos - Uso, manejo, práctica y contextualización en la realidad del aula de aplicaciones didácticas para: Herramientas para la evaluación: Plickers, Kahoot, Quiz, socrative. Realidad Aumentada : Quiver CROMA : Touchcast (iPad) y ChromaVid Códigos QR o Diseño de presentaciones: Prezzi, Genial.ly o Aplicaciones educativas: Stop Motion, Flipped Primary, Puppetpals2, Pixton, Captions, Auto Rap, REC o Robótica en el aula: LEGO WEDO 2.0

Descripción

A través de este curso puedes adquirir unas nociones básicas sobre conceptos esenciales de la Cultura y Práctica Digital y aprender utilizar herramientas digitales para emplear en tus clases. También te permitirá utilizar los recursos tecnológicos para tu autoformación y para colaborar con otros compañeros/as en procesos de aprendizaje colaborativos. Con este curso pretendemos crear un profesorado digitalmente competente que integre el uso de aplicaciones de realidad aumentada, códigos QR y croma como herramientas educativas transversales que mejoren el aprendizaje de todas las áreas de la educación infantil y primaria al tiempo que el alumnado aprende a usarlas y adquiere otras muchas competencias y habilidades.

Observaciones

- El plazo de inscripción finalizará el 4 de febrero de 2019 - La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. - Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión. - Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF. - El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren. - La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. - El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades. - Los materiales entregados al inicio de la actividad lo son en calidad de préstamo hasta el fin de la actividad. Si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución. - En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación. - En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo-educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación. - Al ser una actividad eminentemente práctica no se podrá rebasar el número de plazas ofertadas, seleccionándose los/as participantes por riguroso orden de inscripción. - La hora no presencial se completará con la realización de una tarea.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Castillo Lucas, José María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: García Collado, Alfonso Javier

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
07/02/2019 16:30 19:30 CEP Linares-ANDÚJAR (SEDE DE LINARES)
21/02/2019 16:30 19:30 CEP Linares-ANDÚJAR (SEDE DE LINARES)
07/03/2019 16:30 19:30 CEP Linares-ANDÚJAR (SEDE DE LINARES)

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver