¿ Conocer la utilidad de las aplicaciones didácticas como herramienta de aprendizaje para acceder a los diferentes contenidos curriculares de Educación Infantil y primaria
¿ Adquirir conceptos básicos sobre tratamiento de imágenes y videos, creación de auras, realidad Aumentada, Croma y códigos QR para poder integrarlos como herramienta en el aula.
¿ Ofrecer diferentes propuestas didácticas para trabajar con el alumnado, y mostrar diferentes tipos de actividades que pueden realizarse en el aula para crear profesorado y alumnado digitalmente competente.
¿ Aplicar metodologías activas usando las TIC,s
¿ Generar confianza en el profesorado para usar Apps en el aula de manera fácil e inmediata
- Tratamiento de imágenes y videos
- Uso, manejo, práctica y contextualización en la realidad del aula de aplicaciones didácticas para:
Herramientas para la evaluación: Plickers, Kahoot, Quiz, socrative.
Realidad Aumentada : Quiver
CROMA : Touchcast (iPad) y ChromaVid
Códigos QR
o Diseño de presentaciones: Prezzi, Genial.ly
o Aplicaciones educativas: Stop Motion, Flipped Primary, Puppetpals2, Pixton, Captions, Auto Rap, REC
o Robótica en el aula: LEGO WEDO 2.0
A través de este curso puedes adquirir unas nociones básicas sobre conceptos esenciales de la Cultura y Práctica Digital y aprender utilizar herramientas digitales para emplear en tus clases. También te permitirá utilizar los recursos tecnológicos para tu autoformación y para colaborar con otros compañeros/as en procesos de aprendizaje colaborativos.
Con este curso pretendemos crear un profesorado digitalmente competente que integre el uso de aplicaciones de realidad aumentada, códigos QR y croma como herramientas educativas transversales que mejoren el aprendizaje de todas las áreas de la educación infantil y primaria al tiempo que el alumnado aprende a usarlas y adquiere otras muchas competencias y habilidades.
- El plazo de inscripción finalizará el 4 de febrero de 2019
- La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad.
- Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión.
- Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF.
- El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren.
- La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
- El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades.
- Los materiales entregados al inicio de la actividad lo son en calidad de préstamo hasta el fin de la actividad. Si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución.
- En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación.
- En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo-educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.
- Al ser una actividad eminentemente práctica no se podrá rebasar el número de plazas ofertadas, seleccionándose los/as participantes por riguroso orden de inscripción.
- La hora no presencial se completará con la realización de una tarea.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
07/02/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP Linares-ANDÚJAR (SEDE DE LINARES) |
21/02/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP Linares-ANDÚJAR (SEDE DE LINARES) |
07/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP Linares-ANDÚJAR (SEDE DE LINARES) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |