- Iniciación en el ABP en el marco del enfoque AICLE
- Diseño de tareas y proyectos AICLE para las diferentes áreas en centro bilingües
- Contribución a la mejora continua e innovación de la formación permanente del profesorado de centro bilingües
-Diseño de proyectos AICLE
-Estrategias y recursos para el diseño de proyectos AICLE.
-Estrategias y recursos para el diseño de proyectos AICLE.
-Exposición de proyectos AICLE diseñados por los/las participantes.
La actividad formativa que planteamos viene justificada por la necesidad de adaptar nuestra programación y consecuente práctica educativa en el aula bilingüe a la normativa vigente respecto a estas enseñanzas. Se trata de una oportunidad para conocer y trabajar de forma integrada el enfoque AICLE y el ABP (Aprendizaje basado en proyectos) tanto en las áreas lingüísticas como no lingüísticas, dando cumplimiento de esta forma tanto a la normativa en vigor en materia de metodologías de aula respecto a Educación Secundaria y enseñanzas bilingües.
Proponemos tres sesiones eminentemente prácticas en las que tanto los docentes del área de lengua extranjera como los de ANL adquirirán estrategias metodológicas innovadoras en torno al ABP que nos ayudarán a iniciar o a continuar una tendencia de acción transformadora en nuestras aulas, con un objetivo que no podemos perder de vista en todo el proceso formativo: MEJORAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA DEL ALUMNADO.
El plazo de inscripción finalizará el día 01 de febrero de 2019. La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad.
Las bolsas de ayuda, que se solicitarán a través de Séneca, se ajustarán a las características propias de cada acción formativa y a la disponibilidad económica. En la hoja de firmas debe indicarse la matrícula del vehículo utilizado para el desplazamiento en cada sesión, para realizar el pago de acuerdo a la orden de indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos para la realización de la actividad, etc).
Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del profesorado, el CEP adoptará las medidas necesarias para el cuidado de menores durante las horas presenciales de la actividad. Esta opción queda supeditada a las posibilidades que al respecto ofrezca la localidad donde se celebre la actividad.
En el supuesto de que la actividad ocupe parte del horario lectivo, será responsabilidad de cada asistente y de cada centro la obtención del permiso correspondiente, independientemente del envío al CEP de una copia del anexo I para facilitar la tramitación a través del responsable de formación en la Delegación.
El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren.
La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
Cep Linares-Andújar (sede de Linares) |
12/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
Cep Linares-Andújar (sede de Linares) |
01/04/2019 |
17:00 |
20:00 |
Cep Linares-Andújar (sede de Linares) |